Urtaran advierte a los agresores machistas que "no tienen cabida" en Vitoria, donde estarán "encima" hasta "detenerles"

  • El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha advertido a los agresores machistas de que "no tienen cabida" en Vitoria porque los vitorianos "estarán encima" hasta "identificarles y detenerles".

Urtaran ha presidido, junto al resto de la Corporación Municipal, una concentración silenciosa celebrada ante el Consistorio en protesta por la agresión sexual a una joven el pasado viernes en Vitoria. Los congregados, a los que también se han sumado representantes de la Diputación, de las Juntas Generales, así como la adjunta al Ararteko, se han situado tras la pancarta 'Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas'.

La agresión sexual se produjo sobre las siete de la mañana del pasado viernes cuando la mujer salía de un bar acompañada de un joven y se encontraron con unos conocidos de éste. En un momento dado, introdujeron a la mujer en un portal y varios de los jóvenes comenzaron a realizarle tocamientos, además de robarle su tarjeta de crédito, DNI y dinero en efectivo.

Este martes, al término del acto de protesta, el alcalde de la ciudad, el jeltzale Gorka Urtaran, ha mostrado su "cariño, cercanía y solidaridad" con la mujer víctima de la agresión sexual, a la que han ofrecido los servicios municipales para que "en la medida de lo posible, pueda recuperar su bienestar cuanto antes".

Además, se ha dirigido a las sociedad de Vitoria, "y, especialmente, al colectivo masculino". "Somos los hombres los que todavía tenemos que recorrer un largo camino para garantizar que las relaciones entre hombres y mujeres se basan en la igualdad, en la libertad y en el respeto", ha defendido.

MENSAJE CLARO

Por último, ha querido hacer llegar "un mensaje claro y contundente al agresor machista", a quien ha advertido que Vitoria es "una ciudad moderna, plural y diversa, defensora de la igualdad y los derechos humanos". "Que sepa que sus comportamientos no tienen sitio, que vamos a denunciar públicamente todos y cada uno de sus ataques y agresiones, que lo vamos a hacer para condenarle", ha añadido.

Urtaran ha añadido que "todos los gasteiztarras" permanecerán "encima de él hasta identificarle, detenerle y que pague por lo que hace", como ha ocurrido recientemente con los cinco agresores, que ya han sido detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento