Los Humanitarios de Samartín convocan su XIV Concursu de Monólogos

  • La Sociedad Humanitarios de Samartín de Moreda (Aller) acaba de convocar su XIV Concurso de Monólogos en lengua asturiana. Los intresados en participar pueden presentar sus originales antes del 19 de abril.
Concursu de monólogos de los Humanitarios
Concursu de monólogos de los Humanitarios
HUMANITARIOS
Concursu de monólogos de los Humanitarios

Cada autor puede entregar el número de trabajos

que estime oportuno. Se premiará con 300 euros aquel monólogo sin publicar que a juicio del jurado presente más valor literario. El premio podrá repartirse o quedar desierto.

El acto de entrega del Premio formará parte de los actos incluidos dentro las VI Jornadas Culturales dedicadas al recuerdo de Joaquín Rodríguez Muñiz, que se celebrarán el mes de julio.

El monólogo tendrá que tratar de un tema de actualidad social, política y cultural, y la obra podrá ser en verso o prosa; tendrá que estar en Lengua Asturiana y se valorará la correción lingüística y gramatical, así como su carácter normalizador del idioma.

La longitud de los trabajos deberá ser de un máximo de cinco folios, en prosa, o entre 150 y 250 versos. El plazo de entrega de los monólogos acaba el 18 de abril de 2016 y tienen que enviarse a la dirección: HUMANITARIOS DE SAMARTÍN, apartado correos 8, 33670 - Moreda (Aller-Asturias).

El resultado de la decisión del jurado se notificará al autor

-o autores- del trabajo premiado, mientras que la obra premiada tendrá que leerse o interpretarse en el acto de entrega del premio.

Las obras premiadas son propiedad de Humanitarios. Los monólogos

no premiados en no se devolverán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento