Litografía de 1938 que muestra a unos obreros agolpados a la entrada de una fábrica leyendo las últimas noticias sobre una huelga. La obra de la artista Minna Citron (1896-1991) es parte de la exposición 'Prints from the Great Depression' ('En el trabajo: Grabados de la Gran Depresión'), que ilustra la vida de los trabajadores tras el 'Crack' del 29
Minna Citron - © Estate of Minna Citron/LicensedLitografía de Thomas Hart Benton, pintor y grabador regionalista
Thomas Hart Benton - © Benton Testamentary Trusts/UMB Bank Trustee/Licensed by VAGA, New YorkLitografía de 1937 realizada por Herschel Levit (1912-1986), que en sus grabados se centró en la complejidad de las construcciones y también en la importancia del trabajo como medio de dignidad humana. Tras este periodo se convirtió en profesor de historia de arte y arquitectura
Herschel Levit'Amateurs', una xilografía de 1937 realizada por Paul H. Landacre (1893-1963). La obra forma parte de la exposición 'At Work: Prints from the Great Depression' ('En el trabajo: Grabados de la Gran Depresión'), en el museo UMFA de Salt Lake City, en Utah
Paul H. Landacre - © Estate of Paul Landacre/Licensed by VAGA, New York, NYLitografía de 1940 realizada por Riva Helfond (1910-2002). La muestra del UMFA establece paralelismos entre el del duro trabajo masculino y el del hogar, con mujeres realizando labores de costura o cocinando
Riva HelfondLitografía de 1936. El grabado se convirtió durante la Gran Depresión en un medio de expresión popular, que permitía a los artistas crear con pocos medios y distribuir copias baratas de sus creaciones. Los granjeros, los trabajadores de ferrocarril, las costureras y los vendedores ambulantes eran los modelos
Thomas Hart Benton - © Benton Testamentary Trusts/UMB Bank Trustee/Licensed by VAGA, New York, NY