PSPV dice que Sánchez ha sido "sincero" y la Comunitat será "de las más beneficiadas" si hay mejora de la financiación

  • El portavoz socialista en Les Corts y vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido "sincero" al afirmar que no va a ser posible reformar el modelo de financiación esta legislatura y ha indicado que si hay una mejora en la financiación de las autonomías, está seguro de que la Comunitat Valenciana será "de las más beneficiadas".
Manolo Mata
Manolo Mata
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Manolo Mata

En declaraciones a los medios, Mata ha indicado que a la Comunitat le va a ir "muchísimo mejor con el presidente Sánchez que con Rajoy" y ha destacado que "por lo menos ha habido un ataque de sinceridad del presidente del Gobierno" sobre la financiación, porque hace falta un acuerdo en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y una mayoría que lo refrende en el Parlamento.

"Teniendo en cuenta la mayoría del Senado y los equilibriso del Congreso, es sincero decir que en este año y medio de legislatura no va a ser posible", ha indicado, subrayado que más allá de una reforma del sistema, es "muy posible" mejorar la financiación de las comunidades mediante la cesión de tributos o cualquier otro mecanismo y ahí los valencianos estarán "los primeros de la fila".

Mata ha recordado que Sánchez "ha dicho que sobre todo se primará a aquellas comunidades infrafinanciadas". "El presidente Pedro Sánchez conoce perfectamente la situación que sufre la Comunitat y confiamos en que cuando haya una mejora de la financiación autonómica, seremos los más beneficiados", ha indicado el síndic socialista.

"Pedro Sánchez se llevó de aquí el informe de los expertos y se llevó la insistencia del presidente, Ximo Puig" ha recordado "por lo que estamos confiados en que si hay mejora para la financiación, seguro que seremos de las más beneficiadas".

También ha advertido que desde el grupo socialista no van a "consentir que en los presupuestos de 2019 haya inversiones que estén por debajo de la media nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento