(Debate) Feijóo asegura que se sintió "cómodo" pese a ser "cuatro contra uno"

  • El candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado al término del debate que se sintió "cómodo" a pesar de ser "cuatro contra uno", porque tuvo la oportunidad de explicar qué ha hecho en los últimos ocho años y qué quiere para el futuro.
Feijóo después del debate electoral de la CRTVG 25S
Feijóo después del debate electoral de la CRTVG 25S
EUROPA PRESS
Feijóo después del debate electoral de la CRTVG 25S

En declaraciones a los medios antes de abandonar las instalaciones de la CRTVG, ha incidido en que "la mayoría de los gallegos entendió" que le tocó gobernar la comunidad "en el peor momento", con "menos dinero que nunca", y que pese a ello "Galicia está avanzando".

En la misma línea, ha incidido en que los gallegos tienen ahora "más información" para "decidir libremente" entre "dos" opciones de gobierno. "Hay tres o cuatro partidos que no quisieron concretar ni siquiera si van a pactar o no, aunque está claro que pactarían, y un partido que va a gobernar cuando consiga una mayoría estable", ha planteado.

En este sentido, junto con palabras de agradecimiento para el resto de candidatos, ha ironizado con que "se enfadaron un poco" cuando se abordaron los pactos postelectorales durante el enfrentamiento dialéctico. "Pero se habló porque aceptaron hablar de eso", ha justificado sobre un asunto que no estaba en el guión.

"SATISFECHO"

Asimismo, se ha declarado Feijóo "muy satisfecho" por haber podido presentar su proyecto, que ha considerado "un punto de encuentro" para "votantes de Ciudadanos, del PSOE y del PP", y ha vuelto a apelar a que Galicia "sea una excepción" a partir del día 26.

"Nos comprometemos a gobernar si ganamos, no vamos a gobernar si perdemos", ha comentado sobre su "planteamiento de regeneración democrática" referido a que gobierne la lista más votada.

Preguntado sobre si acudirá a más debates, ha dejado la respuesta en manos del comité de campaña de su partido, pero ha añadido que no es "sospechoso" de no acudir a este tipo de citas.

Finalmente, cuestionado sobre su futura paternidad, ha dicho sentirse "contento" y ha deseado que "el gallego que va a venir, que venga bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento