UGT lamenta que haya 40.000 desempleados en el mes "más fuerte" de una campaña turística "de récord"

  • La secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, ha lamentado este lunes en su valoración de las cifras del paro que haya 40.000 desempleados en el mes "más fuerte" de una campaña turística "de récord" y que las condiciones de trabajo "no sean precrisis", a pesar de que sí lo son las cifras numéricas.

De esta manera, ha afirmado que "es incuestionable que las condiciones y la calidad del empleo son peores que antes de la crisis económica, diga lo que diga la ministra Báñez".

Además, ha recordado que los salarios "no se han actualizado" y que las plantillas siguen siendo "escasas" en comparación con el volumen de trabajo. "Las personas que tienen empleo están sometidas a ritmos frenéticos, lo que conlleva mayores riesgos de sufrir un accidente laboral, y para los que no lo tienen es más difícil acceder a las prestaciones por desempleo y subsidios", ha dicho.

En este sentido, Landero ha considerado "necesario" proteger "más y mejor" a las personas paradas, por lo que ha exigido al Gobierno central que cumpla su compromiso de prorrogar el plan Prepara y de consensuar una mejora del sistema de cobertura de las prestaciones para parados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento