La provincia recibirá 900.000 euros del plan litoral para la reparación de daños en las playas

  • La provincia de Almería recibirá un total de 900.000 euros para reparación de daños en sus playas a través del Plan Litoral 2017 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tras el incremento de la partida inicial de 600.000 euros ante los daños por metereología adversa registrados entre el 16 y 22 de enero.

Así lo ha trasladado el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, quien este jueves ha visitado las obras de emergencia que se ejecutan en la playa de El Ancón, en Carboneras, donde se van a aportar unos 23.000 metros cúbicos de arena procedente de trasvase, según ha indicado la Sudelegación en una nota.

Junto al alcalde de esta localidad, Salvador Hernández, y al jefe provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, el subdelegado ha supervisado los trabajos incluidos en el plan destinado a recuperar las playas del este y del sur de España que habían sido afectadas por los temporales de diciembre y enero. Los daños producidos han consistido básicamente en la pérdida de arena.

García Lorca ha asegurado que "desde el Gobierno central se ha querido responder de forma inmediata a los daños que se han registrado en nuestras playas tal y como estamos comprobando con los trabajos que ya se están realizando en diferentes puntos de nuestro litoral". Para el subdelegado del Gobierno, "mejorar nuestras playas significa apostar por la sostenibilidad y mejora de un sector vital para Almería como es el turismo".

Los trabajos que se desarrollan en el litoral contemplan aportaciones y trasvases de arena y también reperfilados de la línea de costa para frenar los daños de la erosión en estas playas almerienses. En el caso de la playa de El Ancón, la inversión es de 260.500 euros y se emplea arena procedente del trasvase desde la playa apoyada en el dique de abrigo del puerto pesquero de esta localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento