Fibes inaugura el 52 Congreso de Sociedades Europeas de Toxicología con más de 1.200 asistentes

  • El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, ha inaugurado este domingo Eurotox 2016, el 52 Congreso de las Sociedades Europeas de Toxicología, que se celebra hasta el 7 de septiembre y cuenta con más de 1.200 asistentes.
Inauguración del Congreso de Sociedades Europeas de Toxicología
Inauguración del Congreso de Sociedades Europeas de Toxicología
EUROPA PRESS/FIBES
Inauguración del Congreso de Sociedades Europeas de Toxicología

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha abierto en la tarde de este domingo la sesión inaugural, según ha informado Fibes en una nota en la que destaca que "las virtudes y atractivos" de la ciudad de Sevilla como lugar de celebración de grandes congresos internacionales fueron decisivas el pasado mes de abril para que el comité organizador de Eurotox 2016 "se decantara por ella, frente a otras grandes capitales europeas", tras haber decidido cambiar de sede, prevista en un principio para la ciudad de Estambul.

El 52 Congreso Europeo de las Sociedades Europeas de Toxicología está organizado por la Sociedad de Toxicología de Turquía, una Federación de 34 sociedades con más de 7.000 miembros. La temática del Congreso será 'Protección pública y la salud ambiental a través del entendimiento y la comunicación toxicológica', y también se tratarán los últimos avances y descubrimientos en el campo de la toxicología.

De esta forma, se esperan más de 1.200 participantes durante la celebración de este evento donde se llevarán a cabo seis cursos de educación continua, 16 'simposium' y diez 'workshops', así como conferencias de importantes científicos.

Por su parte, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ha conseguido ser sede de este importante evento, frente a otras tres ciudades europeas candidatas, por la "rapidez" en la respuesta ante la demanda del comité organizador y por su "conocimiento" del mercado internacional.

Además de elegir Fibes por la "gran polivalencia y calidad de sus instalaciones", el Comité ha valorado los "ancestrales vínculos mudéjares" que coexisten entre España y Turquía, "la unión entre ambas culturas y las posibilidades de negocio" que se abren entre Sevilla y Estambul, como nuevas líneas aéreas y apertura a nuevos mercados, europeo y asiático, entre otros.

Para Sevilla, la fecha del Congreso, a principios de septiembre, supone un "gran incentivo" al ser temporada baja, tras el parón vacacional, por lo que beneficiará a sectores directamente relacionados con el turismo, como son el hotelero, el comercio, el taxi, transportes públicos y restauración, entre otros, según destacan desde Fibes, que, "una vez más, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, se posiciona a la cabeza de las sedes internacionales receptoras y organizadoras de grandes congresos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento