El BNG cree que los datos no reflejan una mejora del mercado laboral, en el que ve una "precariedad preocupante"

  • La diputada del BNG Montse Prado ha considerado que los datos del paro en Galicia conocidos este lunes, que indican una bajada de 746 desempleados en agosto, "para nada" reflejan una mejora del mercado laboral en el que ve una "precariedad preocupante".

Así se ha pronunciado al ser preguntada por las cifras dadas a conocer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que marcan un descenso del 0,41% en relación al mes anterior y una bajada del 6,17% en comparación con agosto del año pasado.

Al respecto, la parlamentaria del Bloque ha asegurado que estos números responden a una "bajada estacional" que "nada tienen que ver una creación de empleo estructural" y ha mostrado la "preocupación máxima" del BNG ante la calidad de este empleo.

"Estamos viendo como se vuelve a repetir, un mes más, que la rotación en el empleo es brutal, más de 10 contratos por trabajador y con una precariedad realmente preocupante", ha continuado.

Además, ha considerado que el modelo de creación del empleo es un síntoma de que la crisis aún no "terminó" pese al mensaje que intenta lanzar el PPdeG. "Nada más lejos de la realidad, la crisis fue una excusa para crear el trabajo que estamos viviendo en la actualidad, de altísima precariedad y rotación", ha manifestado.

Por ello, ha instado al PP a abandonar su "autocomplacencia" y le ha emplazado a "sentarse a ver cuál es la situación real del empleo en Galicia" para, a partir de ahí, "empezar a tomarse en serio el poner a Galicia a producir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento