La Guardia Civil investiga a dos personas por abatir dos jabalíes en Fuentes del Narcea

  • La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha procedido a investigar a dos personas como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos, al abatir dos ejemplares de jabalí en un espacio protegido, el Parque Natural de las Fuentes del Narcea-Degaña e Ibias.
Imagen de los restos de los animales interceptados a los cazadores.
Imagen de los restos de los animales interceptados a los cazadores.
GUARDIA CIVIL.
Imagen de los restos de los animales interceptados a los cazadores.

A través de una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas de este martes, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de San Antolín de Ibias, circulaba por la carretera AS-29 en previsión de riesgos provocados por la nieve a la vía y a los usuarios.

En ese momento, observaron a la altura del kilómetro 21,500, a un turismo ocupando un carril de la calzada y dos personas en la parte posterior del mismo, una de ellas con un arma en la mano, la cual esconde rápidamente ante la presencia de los agentes.

Una vez identificadas estas las personas, la Guardia Civil localizó en el interior del turismo y tapadas con una lona, dos partes de jabalí que por sus características confirman que no se corresponden al mismo animal.

Por los hechos, han notificado a las dos personas que están investigadas por un supuesto delito contra la Flora, la Fauna y Animales Domésticos al abatir a dos ejemplares de jabalí en un Espacio Protegido.

A continuación los componentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana, al encontrarse las vías de comunicación AS-348 y AS-29 cortadas al tráfico por nieve/desprendimientos y no ser posible la presencia del letrado para asistir a los investigados, se pusieron los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial de Cangas del Narcea, la que ordena la instrucción de las diligencias de exposición de hechos y la práctica de una inspección ocular.

El arma intervenida por la Guardia Civil a los investigados, quedo depositada en la Intervención de Armas del Puesto Cangas de Narcea, así como los restos de los animales abatidos fueron entregados bajo recibo en Caritas Parroquia de la localidad de San Antolín de Ibias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento