El PSOE reclama al PP que "ponga toda la carne en el asador" para que Jaén no quede "descolgada de la ITI"

  • El PSOE local de la capital jiennense ha insistido este sábado en que "Jaén no debe quedar descolgada de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI)", y ha reclamado al PP "que ponga toda la carne en el asador" para trasladar ese mensaje "sin fisuras" al Gobierno, que es quien tiene en su mano la distribución de fondos.

Así lo ha indicado en un comunicado el secretario general del PSOE local, Julio Millán, quien ha considerado que "no debemos movernos ni un ápice del guion establecido desde el primer momento, que es que la ciudad y la provincia también se beneficien de estas ayudas que ya deberíamos tener en Jaén desde hace tiempo si se hubieran tramitado hace dos años, cuando la Diputación de Jaén lo planteó".

"Ahora tenemos una segunda oportunidad, y lo que hace falta es que haya contundencia de todos para que se traslade este mensaje al Gobierno", ha dicho el socialista después de que el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, anunciase este viernes que Gobierno central y Junta de Andalucía han acordado delimitar la propuesta de solicitud de una ITI al municipio jiennense de Linares y su comarca.

En este sentido, Millán ha emplazado a Fernández de Moya a que "cambie el discurso que trasladó este viernes a la opinión pública de que esta ITI no llegará a Jaén". "Tiene que hacer patria chica y no puede poner distancias con la situación de la capital, que necesita esta oportunidad", ha aseverado el socialista.

Así, ha remarcado que el PSOE comparte la postura expresada por la Junta de Andalucía y la Diputación de formular la petición de fondos para toda la provincia y que de esta forma se beneficie a la capital. "Lo que queda es que el PP se ponga de acuerdo aquí para que arriba, en Madrid, se refuerce esta petición, porque Jaén lo necesita y aquí no valen colores políticos", ha apostillado Millán.

Así, el responsable socialista ha apelado a que sea en este tipo de asuntos en donde se note el "peso específico" de José Enrique Fernández de Moya en el Gobierno y "especialmente el de Javier Márquez como alcalde del principal ayuntamiento de la provincia".

"Como vecino de esta ciudad, me faltó esa foto de Fernández de Moya con Márquez que sí hemos visto con otros alcaldes, esa declaración de intenciones en toda regla que refuerce que Jaén también puede estar dentro de esta ITI como pretende para otras comarcas. Qué menos que esa apuesta de los dos por su ciudad", ha dicho Millán.

De esta forma, el dirigente socialista considera que desde el Ayuntamiento "no debe temblar el pulso a la hora de pedir a un gobierno del PP. Que se note que en esto estamos todos en el mismo barco y que no nos achantemos cuando toque llamar a la puerta de Rajoy", ha zanjado Millán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento