La Asamblea aborda la semana que viene las enmiendas a la proposición de Ley sobre las ITV

  • La Junta de Portavoces ha ordenado la actividad parlamentaria para la semana del 26 de febrero al 2 de marzo, que incluye la reunión de la Mesa de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo para elaboración del informe sobre enmiendas presentadas a la proposición de Ley sobre régimen jurídico de la actividad de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Región, formulada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.
JUNTA DE PORTAVOCES ASAMBLEA
JUNTA DE PORTAVOCES ASAMBLEA
ASAMBLEA TWITTER
JUNTA DE PORTAVOCES ASAMBLEA

Esta reunión tendrá lugar el lunes a las 11.30 horas. Previamente, a las 10.00 horas, comenzará la semana con la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano, según informaron fuentes de la Asamblea en un comunicado.

La Mesa de la Cámara estará reunida el lunes a las 11.30 horas y media hora más tarde, a las 12.00 horas, la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo continuará la reunión para el debate y votación de varias mociones, una de ellas sobre la 'Declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional el Encuentro de las Cuadrillas de Patiño', formulada por Juan José Molina, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Otra de las mociones versará sobre la 'Solicitud al Gobierno de la Nación de garantías de las condiciones laborales del personal profesional penitenciario garantizando su condición de funcionarios públicos', formulada por Óscar Urralburu, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos.

También se debatirán y votarán 'Medidas para conseguir la Declaración de Interés Nacional del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro', formulada por Antonio Guillamón, del Grupo Socialista; y otra sobre el 'Estudio y toma en consideración de programas de medidas en especial dirigidas a la erradicación de la basura generada en el mar', formulada por Jesús Cano, Miguel Cascales y Víctor Martínez, diputados y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Otra de las mociones versará sobre el 'Plan de acción territorial de mejora del paisaje urbano histórico de la Región de Murcia', formulada por Víctor Martínez-Carrasco, Elena Ruiz y Víctor Martínez, del PP.

La Comisión Especial de Pobreza y Exclusión Social iniciará la jornada del martes. A las 9.30 horas están convocados para comparecencia en Comisión representantes de la fundación RAIS, Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral. A esa misma hora, se reunirá la Ponencia para la Reforma del Reglamento.

A las 11.00 horas, la Comisión de Educación y Cultura finalizará el debate de las enmiendas presentadas a la proposición de Ley sobre ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad Autónoma, formulada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, y aprobará, en su caso, el dictamen correspondiente.

La Junta de Portavoces ordenará el calendario parlamentario de las próximas sesiones a partir de las 12.30 horas.

La Comisión del Gobierno Interior se reunirá el miércoles 28 a las 9.30 horas. Una hora más tarde, a las 10.30 horas, será el turno de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, que debatirá y votará varias mociones, una de ellas sobre el 'Rechazo a la reforma del concierto vasco y cálculo del mismo y solicitud al Consejo de Gobierno de interposición recurso de inconstitucionalidad contra las leyes que lo aprueban', formulada por Miguel Sánchez, del Grupo Ciudadanos.

También se debatirá la 'Solicitud al Gobierno de la Nación de medidas para mejora de la situación profesional del personal de tropa y marinería', formulada por María Ángeles García Navarro, diputada de Podemos.

Otra de las mociones versará sobre la 'Adaptación a la Agencia 2030 de Desarrollo Sostenible de la Ley 12/2007, de 27 de diciembre, de Cooperación Internacional para el desarrollo de la Región de Murcia', formulada por Rafael González Tovar, Yolanda Fernández y Presentación López, diputados Socialistas.

Asimismo, se abordará la 'Solicitud al Gobierno de la Nación de mayor impulso de la Unión Europea en la seguridad y defensa', formulada por Domingo José Segado, Isabel María Soler y Víctor Martínez, diputados y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Por último, se reunirá a las 12.30 horas la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, para finalización del informe de la Ponencia de la Comisión para analizar el desarrollo urbanístico de la urbanización Camposol, de Mazarrón.

A las 10.30 horas del jueves arrancará la sesión plenaria con la formulación de varias interpelaciones, una de ellas sobre las 'Razones por las que no se ha procedido a abonar el justiprecio pendiente a los afectados por las expropiaciones de la obra proyecto básico nuevo aeropuerto de la Región de Murcia', formulada por Juan José Molina, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Otra de las interpelaciones tendrá que ver con las 'Razones de permiso de roturaciones dentro del parque regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre', formulada por María Giménez, del Grupo Parlamentario Podemos.

Asimismo, se abordarán las 'Razones por las que no se ha comenzado con el proceso de construcción del nuevo CEIP en Librilla previsto en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de 2016', formulada por Alfonso Martínez Baños, del Grupo Parlamentario Socialista.

La última interpelación versará sobre las 'Razones de autorización a 17 ayuntamientos para incorporarse a la Red Regional de Municipios por la participación ciudadana, durante el primer semestre de 2017, mediante suscripción de los correspondientes convenios de colaboración', formulada por José Soria, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

Además, se dirigirán una serie de preguntas orales en pleno al Consejo de Gobierno, una de ellas sobre las 'Obras de construcción de un puente sobre la Rambla de las Culebras, en Águilas, y causas de que presente un importante desnivel entre el puente y resto de viales, formulada por Luis Francisco Fernández, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

También se preguntará por las 'Acciones para dar cumplimiento a la implantación de las especialidades médicas que se prestan en el ambulatorio del Carmen y en el Hospital de Molina de Segura', formulada por Juan José Molina, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos; y por las 'Actuaciones ante la actual situación de declive de los trenes de cercanías en la Región', formulada por Andrés Pedreño, diputado del Grupo Parlamentario Podemos.

También se preguntará por el 'Tratamiento informativo por parte de 7RM a los colectivos sociales y plataformas cívicas movilizados en protesta de la llegada del AVE en la Región, dirigida a la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz', formulada por Óscar Urralburu, diputado de Podemos.

Asimismo, se preguntará por las 'Gestiones realizadas con el Gobierno de España para la implantación de la Red de Cercanías Murcia-Cartagena', dirigida al consejero de Presidencia y Fomento, formulada por Alfonso Martínez Baños, diputado del Grupo Socialista.

Otra de las preguntas tendrá que ver con las 'Actuaciones para dirimir los conflictos que están surgiendo ante la llegada masiva de cartas a los afectados por los terremotos de Lorca requiriendo documentación', formulada por Isabel María Casalduero, diputada Socialista, entre otras.

En la sesión de control de la tarde, que se iniciará a las 16.30 horas, habrá preguntas orales al presidente del Consejo de Gobierno, y el debate y votación de la proposición de Ley de creación del Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, formulada por el Grupo Parlamentario Popular.

El viernes 2 de marzo se reunirá la Comisión Especial de Seguimiento de la entrada del AVE a la Región de Murcia, que ha convocado para comparecencia en Comisión al presidente de Adif, Juan Bravo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento