Museo Extremeño de Arte Contemporáneo y el Arqueológico de Badajoz superan las 5.000 visitas este verano

  • El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz ha registrado más de 5.000 visitas este verano, mientras que el Museo Arqueológico Provincial ha sido visitado durante los pasados meses de junio, julio y agosto por más de 5.400 personas.

En concreto, los visitantes del MEIAC durante los pasados meses de junio, julio y agosto, hasta el día 29 del pasado mes, han sido 5.036, entre 1.960 en junio, 1.482 en julio y 1.594 en agosto.

El pasado verano 2015 los visitantes en estos mismos meses fueron 4.988, de los que en junio fueron 1.879, en julio 1.503 y en agosto 1.606, según los datos facilitados a Europa Press por la Junta de Extremadura.

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo está situado sobre el solar de la antigua cárcel de Badajoz, a su vez construida a mediados de los años cincuenta sobre el recinto de un antiguo baluarte militar, el llamado Fuerte de Pardaleras, levantado en el siglo XVII.

Su denominación identifica su lugar de asentamiento, sus contenidos y su ámbito vocacional de referencia, y responde a la voluntad fundacional que orientó la creación de este Museo a la recuperación de un patrimonio disperso, a la creación de un ámbito transfronterizo de relaciones culturales con Portugal y al relanzamiento desde Extremadura de los vínculos que por razones históricas unieron a la región con América Latina.

MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL

Por su parte, el otro museo de titularidad regional de la capital pacense, el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, ha registrado 5.404 visitas, 1.505 de ellas en junio, 1.775 en julio y 2.124 en agosto.

El pasado año este mismo museo fue visitado por 5.239 personas, 1.342 en junio, 1.379 en julio y 2.518 en agosto.

Situado en el palacio de los Condes de la Roca en el interior de la Alcazaba de Badajoz, el Museo Arqueológico Provincial se fundó en el año 1867 y su objetivo a lo largo de la historia es el de conservar, investigar y dar a conocer la arqueología de la actual provincia de Badajoz.

Presenta un panorama de la historia del territorio desde la primera presencia humana en el Paleolítico Inferior hasta el siglo XVI después de Cristo a través de una excepcional colección de piezas arqueológicas únicas en la Península Ibérica.

Respecto a la Sala Europa situada en la capital pacense, la Junta de Extremadura ha recordado que, durante 2016, la actividad expositiva se ha visto afectada por las obras que se han realizado en el edificio que la alberga, en relación a lo cual ha adelantado que "están previstas nuevas exposiciones entre los próximos meses de septiembre y diciembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento