Solarcentury cierra un acuerdo con Encavis para venderle el 80% del proyecto Talayuela Solar

  • Solarcentury ha firmado un acuerdo con Encavis AG para financiar la planta solar de 300 megavatios (MW) de potencia de Talayuela (Cáceres), por el que venderá el 80 por ciento del proyecto al grupo alemán, informó la compañía.

El 20 por ciento restante del capital del proyecto Talayuela Solar quedará en manos de Solarcentury, que también asumirá la gestión comercial y técnica de la planta.

El consejero delegado de Solarcentury, Frans van den Heuvel, ha destacado que el acuerdo demuestra "la fortaleza de nuestras capacidades conjuntas y la estrecha y productiva relación que tenemos con Encavis".

"Talayuela evidencia la transición de Solarcentury a un modelo de plataforma integrado capaz de desarrollar, construir y operar con activos solares y de almacenamientos", ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado de Encavis, Dierk Paskert, ha indicado que el parque solar de Talayuela representa "un hito" en la estrategia de crecimiento de la compañía de renovables y, al mismo tiempo, "supone otro gran paso en el acuerdo estratégico con Solarcentury".

La compañía ha apuntado que la electricidad generada por el proyecto, que será financiada por una renombrada sindicación de bancos, será comprada inicialmente por "una entidad altamente solvente a un precio fijo durante un periodo de 10 años".

Se espera que la planta esté conectada a la red en el primer semestre de 2020 y produzca energía solar similar a la necesaria para dar servicio a 150.000 hogares durante todo un año.

El proyecto cuenta con todas las autorizaciones pertinentes del Junta de Extremadura que ha apoyado esta iniciativa desde 2017 y ha sido inicialmente desarrollado por Kompa Solaire Sasu y Genia Global Energy Solutions, empresas de ingeniería que desarrollan y promocionan proyectos de energía renovable.

Mientras, el director general de Solarcentury Iberia, José Miguel Ferrer, ha indicado que Talayuela Solar representa el mayor proyecto realizado por el grupo hasta la fecha y "forma parte de los planes a futuro para generar casi 1 gigavatio (GW) en diferentes proyectos y regiones de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento