Activistas y pensadores de todo el mundo se unen para lograr una economía oceánica sostenible

  • La ciudad de Bali será la encargada de acoger la IV Cumbre Mundial del Océano.
  • El director ejecutivo de la cumbre espera que todos juntos puedan "trazar un camino mejor" para los océanos de todo el planeta.
Una tortuga en las profundidades del océano.
Una tortuga en las profundidades del océano.
FRANCO BANFI / GTRES
Una tortuga en las profundidades del océano.

La revista semanal The Economist será la anfitriona de la cuarta Cumbre Mundial del Océano que se celebrará en Bali (Indonesia) entre los días 22 y 24 de febrero. En esta cumbre internacional se pretende discutir "con una mirada crítica" sobre cuál es la mejor forma que tienen las empresas públicas y privadas de invertir de forma sostenible en los océanos, favoreciendo así su conservación.

En la cumbre se debatirá reformas políticas para atraer más inversión al campo oceánico así como las oportunidades en el sector para empresas públicas y privadas. También se buscarán nuevas formas de pesca, que sean más sostenibles que las actuales, y una respuesta eficaz para acabar con la contaminación y los residuos plásticos que invaden los océanos.

"Una nueva vía de la actividad económica se está desarrollando en torno al océano, aunque continuemos utilizándolos de forma insostenible", asegura Charles Goddard, director ejecutivo de la Cumbre Mundial del Océano. "Juntando a los empresarios, los gobernantes y la gran mayoría de la comunidad oceánica, esperamos poder trazar un camino mejor, uniendo la creciente economía marina con la conservación a largo plazo de la salud del océano".

A la cumbre acudirán más de 300 expertos de 58 países, entre los que se incluyen ministros de estados clave en la conservación de los océanos, inversores, líderes empresariales, abogados que luchan por la defensa del océano, organizaciones multilaterales y la comunidad científica, para construir entre todos una solución enfocada en el diálogo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento