Detenido el hombre que atracaba perfumerías con una careta de 'Scream'

  • El detenido había trabajado anteriormente en establecimientos de este tipo.
El asesino de Scream, con su máscara tradicional.cc1c2
El asesino de Scream, con su máscara tradicional.cc1c2
MIRAMAX FILMS
El asesino de Scream, con su máscara tradicional.cc1c2

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por cometer 11 atracos a establecimientos de perfumería de la misma cadena comercial, llegando a repetir hasta en tres ocasiones el robo en una misma perfumería, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició en el mes de enero cuando los agentes se percataron de que se estaban llevando a cabo asaltos a perfumerías y que todos ellos respondían a un mismo patrón de actuación.

El autor actuaba en perfumerías pertenecientes a la misma cadena y en ocasiones llegaba a amenazar al personal de los establecimientos apuntándoles con un arma de fuego en la cabeza. Además, iniciaba una cuenta atrás para así causar una mayor sensación de llegar a cumplir sus amenazas.

Otro dato que permitió a los agentes estrechar el cerco de estos atracos sobre una única persona fue que el autor acudía a estos locales siempre encapuchado o con caretas de la película de terror 'Scream'. Los agentes además que las características físicas del autor de estos robos eran coincidentes.

Información priviegiada

Los atracos los cometió en distintos distritos de la capital, como Ciudad Lineal, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas y Usera. Uno de los aspectos que logró descubrirse gracias a la investigación fue que el autor de estos atracos había trabajado con anterioridad en varias perfumerías, entre ellas una de las que había atracado.

Los investigadores consideran que este pasado le proporcionó una información privilegiada sobre estos establecimientos, que le permitiría llegar a acumular hasta tres robos en la misma perfumería.

Como resultado del registro que se practicó en su domicilio, se encontró la pistola con la que amenazaba al personal de las tiendas, 2350 euros en efectivo y efectos que le relacionaban con los asaltos. El detenido pasó a disposición de la autoridad Judicial, quien ordenó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento