Aguilar de la Frontera celebra desde este viernes su I Feria de Asociaciones

  • La localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera celebra desde este viernes, y hasta el próximo domingo, su I Feria de Asociaciones, un evento organizado por el Ayuntamiento local, con la participación de la Diputación de Córdoba, que busca promover las relaciones vecinales, asociativas y sociales de la localidad, involucrando activamente a los distintos colectivos.

En la rueda de prensa celebrada en su momento, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, acompañada por el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, y por el concejal de Festejos en el Ayuntamiento de la localidad, Rafael García, indicó que la jornada tiene como finalidad que "los agentes sociales den a conocer a todos los ciudadanos las actividades que realizan con la intención de crear un nexo de unión para que intercambien ideas y objetivos".

Asimismo, Barbero señaló que de este modo se estimula "el respeto a la pluralidad no solo con la actividad que se propone, sino también implicándolos en diferentes ámbitos de la vida social que se desarrolla en la localidad a lo largo de todo el año".

Este feria, que se celebra en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de la localidad y en la que participan nueve asociaciones con estand propio (y más de 20 en las actividades programadas), cuenta con el objetivo de recrear un ambiente distendido, aunando formación, información y ocio, "haciendo que todos niños, jóvenes y mayores se diviertan, disfruten y puedan conocer el trabajo que desarrollan nuestros colectivos", según ha expresado la diputada provincial.

Por su parte, el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, invitó a todos los cordobeses a conocer de primera mano esta innovadora muestra y destacó que "en nuestro pueblo el asociacionismo está creciendo en los últimos años, y por este motivo queremos dirigir a los ciudadanos a conocer y respetar este colectivo".

Además, el alcalde subrayó que "esta primera feria de asociaciones trata de mostrar a la ciudadanía tanto la asociación en sí como las actividades que realizan contando para ello con un importante apoyo tanto de la administración local como provincial".

"MUESTRA MUY DEMANDADA"

Para concluir, el concejal de Festejos y Participación Ciudadana del consistorio aguilarense, Rafael García, afirmó que "esta muestra era muy demandada por la localidad", ya que el municipio es "muy participativo", motivo por el que se ha planteado una "importante programación en la que las asociaciones tendrán el papel de marcar el ritmo de las actividades mostrando así el trabajo que llevan a cabo durante el año".

En este sentido, se han previsto una serie de actividades para todos los públicos, en el que tienen cabida talleres formativos de participación infantil y juvenil, en la que los participantes aprenden la importancia positiva de la pluralidad, potenciando así su participación, logrando una actitud positiva ante la vida, aprendiendo a relacionarse mejor con los demás y a respetar la labor desarrollada por otros.

Además, se lleva a cabo la presentación de los trabajos de las asociaciones, actuaciones musicales y un taller de folclore con el que se pretende conseguir que los asistentes sientan y conozcan las danzas de mayor tradición de la localidad, ya que son parte de la propia idiosincrasia del lugar.

Del mismo modo, se celebra una yincana del conocimiento, en la que tienen que demostrar no solo el conocimiento que tenga de la historia y patrimonio de Aguilar sino también las actividades participativas llevadas a cabo por las distintas asociaciones durante del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento