Escartín (Podemos) considera "un disparate" que el PP plantee que el EVA pare en Tarragona y no en Aragón

  • El secretario general de Podemos-Aragón, Nacho Escartín, ha considerado "de sentido común" que el tren de alta velocidad a bajo coste, EVA, pare en Aragón, porque "es un disparate que, de partida, se haya planteado que pare en Tarragona y no en Zaragoza". En este sentido, ha indicado que "es lógico" que el PP lo haya querido corregir cuanto antes porque se trata de "una tropelía".

Sin embargo, Escartín ha asegurado que las declaraciones de Rajoy este sábado en la capital aragonesa son muestra del "ninguneo al que nos somete el Gobierno central". "Que se plantee un proyecto como este y se olviden de Zaragoza es algo que ejemplifica muy bien lo que hace el gobierno desde Madrid".

Además, ha añadido que les preocupa "lo olvidada que tienen" esta Comunidad en todos los sentidos, también en los trenes denominados 'tamagotchi' de Teruel, en la vía férrea aragonesa o en las autovías y autopistas. Ha solicitado "una reforma necesaria del AVE", un servicio que lo está pagando "la gente corriente y no las élites ni los ejecutivos como se ha dicho".

Por otro lado, el secretario general de Podemos-Aragón ha opinado que la "táctica" que sigue el PP es la de "levantar la bandera de los impuestos con mucha demagogia y falacias" para acercar la política a la gente. Asimismo, ha asegurado que la de Podemos es "intentar resolver los problemas concretos de la gente".

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento de la capital aragonesa es el escenario "donde más se ve el enorme circo y el teatro" que existe en la derecha, pero "también en las Cortes". "El PAR, Ciudadanos y el PP ya están en una confrontación muy clara, pero nosotros no vamos a caer en eso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento