CEOS-CEPYME Huesca tilda de "moderadamente positiva" los datos de agosto en la provincia

  • El secretario general de la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca, CEOS-CEPYME Huesca, Salvador Cored, ha realizado un balance "moderadamente positivo" de los datos del paro durante el mes de agosto en la provincia de Huesca.
Trabajador, operario, paro, contrato
Trabajador, operario, paro, contrato
EUROPA PRESS
Trabajador, operario, paro, contrato

El paro registrado en agosto fue de 68.011 personas, 800 más que el mes anterior. En cuanto a la provincia de Huesca, el paro registrado aumentó en 364 personas, un 4,30 por ciento.

Cored ha resaltado que a pesar del aumento mensual del desempleo, interanualmente han pasado 4 años consecutivos de descenso en la provincia. "Esto quiere decir que estamos viajando hacia los mejores datos de desempleo que tuvimos en el año 2006, que tuvimos 4.621 parados, ahora hay 8.600, pero recuerdo que hemos llegado a 16.000 personas desempleadas", ha expuesto.

Cored ha apuntado que Huesca sigue siendo la segunda provincia de España con menor índice de desempleo, un 10,3, es decir, 7 puntos menos que en la media española y un punto menos que en Aragón. También ha señalado que el nivel de temporalidad es bajo en cuanto a la contratación se refiere.

"A pesar del descenso de contratos, cuatro de cada cinco trabajadores en la provincia estamos con contrato indefinido, con lo cual el nivel de temporalidad es muy bajo, hay gran cantidad de contratos indefinidos y calidad en los mismos, por lo tanto la valoración tiene que ser positiva", ha dicho.

Al mismo tiempo, ha indicado que "echamos de menos medidas que favorezcan la competitividad de las empresas para que puedan contratar más, que facilite la inversión, que disminuyan las trabas administrativas, que disminuya la morosidad, de forma que las administraciones sean conscientes, que lo son, de que la empresa es una entidad de primer orden que crea empleo y crea empleo de calidad cada vez más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento