Cientos de personas reclaman en Valladolid que las pensiones se igualen al salario mínimo de la Carta Social Europea

  • Cerca de 200 personas han reclamado este sábado en Valladolid que las pensiones en Castilla y León se igualen al salario mínimo establecido en 710 euros por la Carta Social Europea.
Manifestación de pensionistas en Valladolid a finales de octubre de 2018.
Manifestación de pensionistas en Valladolid a finales de octubre de 2018.
EUROPA PRESS
Manifestación de pensionistas en Valladolid a finales de octubre de 2018.

Así lo han reivindicado en la manifestación convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones a grito de "nadie por debajo de la pobreza" o "los recortes a las Cortes" y con carteles en los que se podía leer "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".

De esta manera, la marcha ha arrancado a las 12.00 de la Plaza de Fuente Dorada en dirección a la Plaza de Portugalete, donde se ha leído un manifiesto, y ha estado liderada por los coportavoces de la coordinadora Carmen Pérez y Jesús Isabel.

Isabel ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que Castilla y León está "abandonada" con "sueldos de miseria" y ha resaltado que el colectivo exige a las administraciones que "dejen de dormirse en los laureles" y que actúen para igualar las pensiones al salario mínimo.

En este sentido, ha asegurado que el 60 por ciento de los pensionistas se encuentran "por debajo del umbral de la pobreza" y, en concreto, ha lamentado que la Comunidad está por "debajo" de autonomías como Navarra o Cataluña.

Por su parte, Pérez ha apuntado a que alrededor del 80 por ciento de las pensionistas que se encuentran en esta situación son mujeres, por lo que son las que "cobran menos incluso con las ayudas estatales".

Respecto a los anuncios sobre la subida de las pensiones, ambos han asegurado que no les "convencen" puesto que solo son acuerdos por lo que hasta que no se "firme" nada "no se pueden garantizar unas pensiones dignas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento