El PP dice que el dato "aislado" de agosto no debe ocultar las "debilidades" del mercado laboral

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde, ha valorado positivamente los datos del paro conocidos en el día de hoy, en los que Cantabria se sitúa a la cabeza de España en reducción del desempleo y afiliación a la Seguridad Social, si bien ha advertido que el dato "aislado" de agosto no debe ocultar las "debilidades" del mercado laboral.

"Por primera vez en dos años, Cantabria recupera, al menos en términos de empleo, el impulso de la anterior legislatura, en la que con un gobierno del PP fue capaz de liderar la reducción del paro a nivel nacional en 2014 y la primera mitad de 2015", ha señaldo el popular en un comunicado.

Van den Eynde ha manifestado que, desde la llegada del actual Gobierno PRC-PSOE, ese liderazgo en la reducción del paro "se había evaporado", colocando a Cantabria en el "furgón de cola de todas las magnitudes macroeconómicas", lo que también suponía que la comunidad "perdía de manera paulatina capacidad para reducir el desempleo", ha señalado.

En opinión del diputado, este mes de agosto demuestra que la temporada estival, que ha sido "muy positiva en toda España, lo ha sido aún más en Cantabria". "Es un hecho inequívoco que ha bajado el paro, pero no podemos perder de vista que hablamos de empleo temporal en la mayoría de los casos, con lo que ahora en el otoño se verá realmente de qué está hecho nuestro mercado laboral", ha advertido.

En este sentido, Van den Eynde ha apuntado que si todas las perspectivas económicas son negativas en términos de crecimiento de PIB, deuda o déficit, "es difícil pensar que el empleo va a ser ajeno".

"Si a ello sumamos un gobierno sin rumbo, sumido además en una crisis interna de la parte socialista, y con un presidente, el señor Revilla, que ha decidido trasladar su despacho de forma permanente a los platós de televisión nacional, no podemos ser muy optimistas", ha valorado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento