Inés Arrimadas acudirá a la concentración de C's en Valencia en defensa de la Constitución y el Estatuto de Autonomía

Giner alerta de que en la Comunitat se está "sufriendo un proceso de nacionalismo como el que se sufrió en Cataluña en los años 80"

La concentración convocada por Ciudadanos el próximo 27 de abril frente al Palau de la Generalitat Valenciana en defensa de la Constitución y el Estatuto de Autonomía valenciano contará con la presencia de los portavoces del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, Baleares, Xavier Pericay, y Aragón, Susana Gaspar.

Así lo ha indicado el portavoz de C's en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, que ha explicado que el acto, que tendrá lugar a las 19.20 horas, pretende resaltar su defensa de que la región "está en este proyecto común que es España".

Ha recalcado el compromiso de Ciudadanos "con la autonomía de nuestra comunidad y del resto de regiones, que desde la diversidad y sus estatutos de autonomía contribuyen a la reforma de un nuevo proyecto común español".

Giner ha explicado que han pretendido alejar este acto del fin de semana para no buscar la confrontación por las banderas, ante la manifestación en defensa de la independencia de los Països Catalans convocada este sábado en Valencia.

Asimismo, ha advertido de que la Comunitat Valenciana está "sufriendo un proceso de nacionalismo como el que se sufrió en Cataluña en los años 80" y desde Ciudadanos consideran que "por ahí no vamos bien".

Se trata, ha precisado, de un "proceso de ingeniería social que empieza, sobre todo, por la educación y por la inmersión lingüística. Así estaba Cataluña en los años 80 y esto se ha sufrido en Cataluña", ha remarcado.

Preguntado sobre si algún representante del PP o el propio delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que han mostrado su respaldo a la iniciativa, han confirmado su presencia, el portavoz de Ciudadanos ha indicado que oficialmente no se les ha comunicado nada al respecto, pero están "encantados de que todo el mundo que se quiera sumar, se sume".

Al ser cuestionado sobre la defensa del Estatuto cuando Ciudadanos se abstuvo en el Congreso a la toma en consideración de la reforma del mismo, ha indicado que no se pueden hacer "parches" y ha asegurado: "El día que llegue un euro a la Comunidad Valenciana gracias a eso me avisan".

Objetivo de déficit

Por otra parte, en relación a la flexibilización del objetivo de déficit de las comunidades autónomas para este ejercicio, que pasa del 0,3 al 0,7 por ciento, ha indicado que esa flexibilización es "necesaria para poder cumplir", pero ha recalcado el "fracaso de la política económica" en los últimos años.

Así, ha criticado que se hayan pedido esfuerzos a los ciudadanos y las empresas, viviendo un "austericidio", y ahora "resulta que el déficit no se ha cumplido". "Todo el mundo se ha apretado el cinturón y al final ha sido un fracaso", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento