Diputación destina 330.000 euros a mejorar el mercado de abastos y el centro turístico de Peal de Becerro

  • La Diputación de Jaén va a destinar 330.000 euros a mejorar el mercado municipal de abastos, donde se reformarán distintos puestos de venta, y también en el centro de servicios turísticos-culturales, de Peal de Becerro, que se pretende concluir con esta nueva aportación.
Visita de José Castro a actuaciones de Diputación de Jaén
Visita de José Castro a actuaciones de Diputación de Jaén
EUROPA PRESS/ DIPUJAEN
Visita de José Castro a actuaciones de Diputación de Jaén

Así, el diputado de Infraestructuras Municipalesde Jaén, José Castro, que ha visitado estas actuaciones junto a la alcaldesa de esta localidad, Ana Dolores Rubia, ha calificado de "grandes infraestructuras" estas dos intervenciones.

Según un comunicado del organismo provincial, en el primer caso, como ha explicado el diputado, "se trata de la reforma de 14 puestos de venta en el mercadillo municipal, una zona donde el Ayuntamiento ya ha invertido partidas pasadas con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios y el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para acondicionar la cubierta". Al respecto, ha añadido que "en la actualidad son muy pocos puestos los que están en condiciones para satisfacer no sólo a los comerciantes, sino también a los usuarios del mercado, y se trata de que en el plazo más breve posible, seguramente en unos meses, esta zona tan emblemática de Peal de Becerro tenga las condiciones que esperaban desde hace tiempo comerciantes y usuarios".

Otro de los proyectos importantes que se está ejecutando en Peal de Becerro es el restaurante y centro de servicios turísticos culturales, "un equipamiento que se añade en una zona también emblemática del municipio, como es el complejo de las Torres Medievales, donde hace unos años la Diputación inauguró el centro de interpretación íbero". Con la intervención prevista lo que se pretende es que "es que desde este equipamiento se pueda dar servicio, porque es una zona que tiene un importante atractivo turístico", ha apostillado Castro.

Además de a Peal de Becerro, el diputado de Infraestructuras Municipales también se ha desplazado junto a su alcaldesa, Ángeles Leiva, a la localidad de Larva, donde "como ocurre también en otros pequeños municipios, se viene dotando de distintas infraestructuras deportivas". En este caso "son inversiones (que rondan los 67.000 euros) con las que se ha acondicionado la piscina municipal y también se ha mejorado el recinto ferial de esta localidad, donde se ha hecho un escenario nuevo y se ha adecuado esta zona para ofrecer un buen servicio cuando llegan las ferias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento