Docentes de US planifican asambleas y contactos con otras universidades contra las dificultades de acreditación

  • Las Presidencias del Comité de Empresa de Personal Docente e Investigador (PDI) laboral y de la Junta de Personal de la Universidad de Sevilla (US) han acordado en comisión permanente planificar asambleas en los centros o campus de la Hispalense e iniciar contactos con otras universidades andaluzas para definir movilizaciones contra los nuevos criterios de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

El secretario de la Junta de PDI de la US, Ángel Francisco Villarejo-Ramos (CSIF), ha subrayado a Europa Press que el encuentro sirvió para testar un "malestar generalizado", dados los "desalentadores" niveles de exigencia de este organismo, detrás de los cuales considera que se puede esconder una decisión de "debilitarnos y desmotivarnos".

"Poner duros niveles es la manera de frenar las posibilidades de carrera", mantiene Villarejo-Ramos, que recalca la idea del "ataque" a la universidad pública, "uno más de los que venimos padeciendo", tras el cual se pretende hacer frente común con otras sedes académicas en la comunidad al entender que se trata de "un palo más en la rueda".

Los organismos laborales de la Hispalense pone el foco en el incremento de los niveles de exigencia en investigación y docencia, a la vez que se producen recortes en I+D+i.

"Si cada vez exigen más, llega un momento en el que la gente tira la toalla porque es imposible", ha criticado Villarejo-Ramos, que también recuerda que las nuevas condiciones impuestas en este sentido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte llegan sin negociar con sindicatos ni con ningún representantes.

Ha indicado al respecto que "las nuevas condiciones han tardado diez meses en salir, en los que los profesionales no han tenido la oportunidad de acreditarse, y en cuanto que tenían gobierno lo han sacado con bastante exigencia y unas condiciones muy desalentadoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento