El conservatorio de León acoge el 21 de junio un concierto teatralizado a favor de la lucha contra la fibromialgia

  • León celebrará el próximo 21 de junio el concierto teatralizado 'Lavinia Fontana y otras mujeres afortunadas' en el Conservatorio cuya recaudación irá destinada íntegramente a favor de la Asociación Leonesa de Afectados de Fibromialgia y Fatiga Crónica.

El concierto benéfico ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento por la concejal de La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, que ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación Leonesa de Afectados de Fibromialgia y/o Fatiga Crónica, Pasión Cadenas; el profesor del Conservatorio de León Fernando Pariente y de Ángeles Rodríguez, intérprete de la protagonista de la obra.

Baza ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de León con las personas necesitadas y sus familias. Una muestra de este compromiso es el apoyo a distintas entidades que trabajan con colectivos menos favorecidos, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El concierto solidario con la fibromialgia tendrá lugar el próximo jueves 21 de junio, en el auditorio del Conservatorio de León, a las 20.00 horas y el precio de las entradas será de cinco euros.

Pasión Cadenas ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a la fibromialgia y a las actividades que desarrolla la asociación", que cuenta en la actualidad con 70 socios. Entra otras actividades que promueve están el yoga adaptado, talleres, asesoramiento jurídico y apoyo psicológico.

La fibromialgia fue reconocida como enfermedad en 1990 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como ha indicado Pasión Cadenas. Entre el 80 y el 90 por ciento de los afectados son mujeres. En León hay cerca de 3.500 afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento