Prohens tilda de "capricho" de Armengol la creación de la Oficina Anticorrupción

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha tildado de "capricho" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, la creación de la Oficina Anticorrupción, tras la comparecencia de su director, Jaume Far, que ha defendido este miércoles en Comisión la propuesta de reglamento de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares.
Prohens
Prohens
PP
Prohens

En este sentido, Prohens ha manifestado tras la Junta de Portavoces que "los caprichos políticos son carísimos" y que "los pagan todos los ciudadanos". En este caso, ha destacado que dicha oficina está presupuestada con 500.000 euros anuales.

Prohens ha criticado la comparecencia de esta mañana del director de la Oficina Anticorrupción, que ha definido como un "invento". Así, ha sostenido que se han puesto de manifiesto las dudas que los 'populares' plantearon a esta Ley, motivo por el cual votaron en contra de muchos de sus puntos.

Finalmente, la portavoz del PP ha asegurado que "los grupos que le dieron su apoyo, hoy han sido muy duros con su director Jaume Far". "Hay una responsabilidad política de quien puso en marcha esta oficina", ha concluido.

Por su parte, el director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares, Jaume Far, ha manifestado este miércoles que considera que la propuesta de reglamento "tiene muchas posibilidades de mejora", y ha instado a los diputados a que el texto se mejore en el seno de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento