Armengol asegura que el Govern trabaja para resolver la situación de los trabajadores de SFM y les pide tranquilidad

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)-

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este martes en el Parlament que "están trabajando desde el minuto uno" para evitar la huelga en los Servicios Ferroviarios de Mallorca, al tiempo que ha dicho que comparte las reivindicaciones de los trabajadores tras calificar de "injusta" la congelación salarial acordada en la pasada legislatura.

En el turno de preguntas, el diputado del grupo parlamentario Podemos Alberto Jarabo ha recordado que este lunes ha tenido lugar una "nueva huelga" en SFM, motivada por una disposición adicional que introdujo el anterior Govern, que fue impugnada, y que "decía que los sueldos de los trabajadores quedarán congelados de por vida", según ha explicado al respecto.

Ante esta situación, Jarabo ha pedido al Govern "que haya transparencia en la negociación".

"Pedimos que se busquen mayores soluciones jurídicas a esta disposición, o que se convoque la Mesa del sector público instrumental, que es donde se tiene que resolver esta situación", ha apuntado el diputado de la formación morada.

Tras lamentar los perjuicios que la huelga puede causar a los usuarios de este servicio de transporte público, la presidenta del Ejecutivo balear ha explicado que el "escenario de negociación recae en la decisión sobre su congelación salarial".

"Es una situación injusta que se ha resuelto legalmente, y en los próximas semanas se convocarán las mesas del sector público instrumental para llegar a los acuerdos alcanzados con los trabajadores", ha anunciado Armengol.

Por último, Armengol ha pedido "tranquilidad" a los empleados de SFM, a quienes ha recordado que "se ha cumplido con lo acordado en los presupuestos de 2017 y se cumplirá en las mesas del sector público instrumental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento