El IAM organiza el taller 'Desenmascarando los micromachismos: cómo detectarlos y combatirlos'

  • La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna, ha inaugurado este viernes el taller 'Desenmascarando los micromachismos: cómo detectarlos y combatirlos' que organiza el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) dentro del programa de 'Otoño Violeta'.
Luna, entre Díaz y Mayoral, durante el encuentro
Luna, entre Díaz y Mayoral, durante el encuentro
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Luna, entre Díaz y Mayoral, durante el encuentro

Según ha indicado la Junta, en este acto, celebrado en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), también han estado presentes su coordinador, Alberto Mayoral, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Díaz.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha incidido en la apuesta firme de su Consejería por seguir avanzando en la eliminación de las desigualdades por cuestión de género, impulsando actuaciones como este taller orientado a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y con el fin de crear entornos igualitarios.

Para Luna, el objetivo de este taller es "examinar las conductas machistas que pasan desapercibidas, pero que son las que sientas las bases del poder masculino sobre la mujer y fundamentalmente los instrumentos que hay para combatirlas".

El taller se realiza en colaboración con la Asociación Paz con Dignidad y se va a impartir también en los municipios de Posadas, Cabra, Córdoba, Almodóvar, Baena, Fuente Palmera, Puente Genil, La Carlota, Santaella, Montilla, Fuente Obejuna, Villanueva de Córdoba, Priego y Lucena.

Este taller se encuentra dentro del programa 'Otoño Violeta' que organiza el Instituto Andaluz de la Mujer y que contempla talleres de formación feminista, con carácter teórico y práctico, dirigidos a toda la ciudadanía y que se celebrarán a lo largo del presente trimestre en diversos municipios de la provincia.

Para Luna, estos foros de debate, sensibilización e información tratan de difundir los valores del Feminismo y de la Igualdad, con un formato similar a la tertulia y con una metodología participativa y activa donde el conocimiento se construye de forma colectiva y dialógica, con las aportaciones de las mujeres que integren el grupo.

Otro taller de este programa es 'En primera persona. Formación en comunicación estratégica'. Con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, colabora el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá y tiene como objetivo perder el miedo a hablar en público, tomando conciencia de la comunicación como herramienta para difundir mensajes, compartir dificultades e identificar necesidades formativas.

Se impartirá en las localidades cordobesas de Nueva Carteya, Pozoblanco, Cabra, Almodóvar del Río, Fuente Palmera, La Carlota, Fernán Núñez, Montilla, Lucena y Encinas Reales.

El taller, titulado 'Siempre juntas siempre fuertes', tiene como ponente a la presidenta de la Plataforma de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor.

Su objetivo es impulsar el movimiento asociativo en zonas rurales, dar ciertas nociones de feminismo, situando este concepto en sus justos términos, y potenciar la participación social de las mujeres en red para propiciar un trabajo conjunto y una cohesión entre las propias mujeres, tanto en la vida individual como en la participación social. Tendrán lugar en El Carpio, Valenzuela, Cardeña, Córdoba, Iznájar, Luque, Belalcázar y Almedinilla.

Además, se contemplan seis aulas de debate feminista en Bujalance, Rute, Córdoba, Doña Mencía, Belmez y Benamejí, donde participan la coordinadora del IAM, Ana Díaz, y mujeres feministas de reconocido prestigio y con trayectoria en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento