El precio medio del VO en Asturias sube un 8,2% en agosto

  • El precio medio del coche de ocasión ha subido un 8,2% en agosto en La Rioja y se sitúa en 11.802 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain.

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un +8,3 por ciento hasta alcanzar los 14.028 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el octavo mes del año se han vendido 158.538 coches de ocasión en el territorio español.

EL PRECIO MEDIO DEL VO SOLO CAE EN LA RIOJA

En el mes de agosto todas las comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior excepto en La Rioja, donde el precio ha caído un -3,1 por ciento. Las subidas más elevadas se han producido en Cataluña (+23,6 por ciento), Aragón (+21,9 por ciento) y la Comunidad Valenciana (+17,8 por ciento). Por el contrario, Extremadura (+2,5 por ciento), Madrid (+4,2 por ciento) y Asturias (+8,2 por ciento) son las que han crecido en menor medida.

En La Rioja, la oferta de VO en agosto se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel (69 por ciento).

Respecto a la antigüedad, la oferta de VO es inferior entre los vehículos de hasta 5 años (40,1 por ciento) en comparación con los de más de 6 años de antigüedad, que representan el 59,9 por ciento.

LOS DIÉSEL SIGUEN LIDERANDO LAS VENTAS

Las ventas en agosto también han sido lideradas por los modelos diésel (67,5 por ciento) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (55 por ciento) en La Rioja. Los súper ventas en el octavo mes del año en esta CC.AA. han sido el Renault Mégane, el Opel Astra y el Volkswagen Golf.

Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net, explica que "en el mes de agosto hemos podido observar que la tendencia al alza en el mercado del vehículo de ocasión continúa tanto a nivel de precio medio, que sigue creciendo en la mayoría de las CCAA, como a nivel de ventas, que todo y ser una cifra ligeramente inferior a la del mes de julio, éstas han subido más de un 8 por ciento respecto al mismo mes de 2015".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento