El PP destaca la "unidad" de la oposición y advierte de que "no descarta nada"

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado la "unidad" de todos los grupos de
Jorge Azcón, concejal del PP
Jorge Azcón, concejal del PP
EUROPA PRESS
Jorge Azcón, concejal del PP

la oposición al solicitar una Junta de Portavoces Extraordinaria, tras la toma del control de todas las sociedades municipales por parte del Gobierno de la ciudad de Zaragoza en Común (ZEC), y ha advertido de que "no descarta nada".

Jorge Azcón ha reconocido que todos los grupos han realizado un "especial esfuerzo" en mantener la unidad. "Si algo han demostrado todos es que han querido ponerse de acuerdo para responder a un golpe antidemocrático del alcalde".

"Es la unidad de los demócratas ante el alcalde que ha demostrado ser muy poco democrático", ha resumido de esta forma el acuerdo del Gobierno de ZEC de cambiar la representación de los consejos de administración de las sociedades municipales al haber entrado en vigor la Ley de capitalidad y tras los informes jurídicos preceptivos.

Zaragoza-Vivienda, Zaragoza-Deporte, Zaragoza-Cultural y Ecociudad son las cuatro sociedades municipales del Ayuntamiento de Zaragoza a

las que afectará este cambio y que desde este pasado

viernes preside el alcalde, Pedro Santisteve.

Entre los 10 y 12 miembros que tendrán las cuatro sociedades, 4 de ellos

pertenecerán a los grupos municipales y el resto al gobierno, como dice Ley de capitalidad (artículo 14).

En rueda de prensa, Azcón ha expuesto que este es el mínimo acuerdo de la Junta de Portavoces sin descartar otros. "Esto no acaba aquí, hay un escenario político muy amplio y todas las opciones para el PP están encima de la mesa".

PRESUPUESTO DE MADURO

"Mañana se pueden abrir escenarios distintos porque lo que ha pasado es de una extraordinaria gravedad. Al margen de que se inculquen las reglas de juego democrático, ZEC toma las riendas de las sociedades para utilizarlas y tomarán decisiones de fondo que afectarán a la gestión del día a día y por eso no hay que descartar nada de nada", ha abundado.

Según Azcón, el PP "tiene altura de miras" y "hay que volcarse en la unidad antes que en la discrepancia. Todo esto se va a dilucidar en los presupuestos. Yo no voto para aprobar los presupuestos de Maduro. Yo no lo voy a hacer", ha ironizado.

En este sentido, ha precisado que no todos los grupos municipales tiene la misma posición porque el PP no ha hecho alcalde a Santisteve, sino PSOE y CHA, que luego "pactan los proyectos importantes y parece que votarán el presupuesto de 2018 a favor. Es muy difícil de entender que se ladre y luego se den pellizcos de monja".

Tras apelar a la responsabilidad de PSOE y CHA, Azcón ha incidido en que "hay que exigir al alcalde que cumpla con los acuerdos políticos a los que se han llegado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento