Cs reclama más inversión productiva y aumentar la eficiencia en la gestión de los servicios

  • El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Nicanor García, se ha referido este miércoles al proyecto de presupuestos generales del Principado de Asturias para 2018 que el Gobierno asturiano ha registrado en la Junta General. En un primer análisis, García considera que hace falta más inversión productiva y es necesario aumentar la eficiencia en la gestión de los servicios que se prestan.
Nicanor García
Nicanor García
EUROPA PRESS
Nicanor García

A preguntas de Europa Press, García ha dicho que aunque aumentan las inversiones respecto al año anterior, el incremento sigue siendo menos de lo que Asturias necesita para "salir del furgón de cola de España".

Según el portavoz parlamentario, los asturianos necesitarían un presupuesto que destinara "mucho más" a inversiones reales para servir de "revulsivo" y revitalizar su tejido productivo.

Por otro lado, García aprecia que el Gobierno asturiano sigue sin mejorar su eficiencia en la gestión de los servicios. Como ejemplo ha puesto el incremento que registra la partida del salario social básico (SSB), la prestación económica destinada a los más desfavorecidos, que supone en total 120 millones para 2018.

"El SSB no puede ser un fondo sin fondo al que la gente se apunte y se quede ahí; ha de ser una pasarela hacia la reinserción laboral", ha indicado García, que ha insistido en que no se opone a que se destinen recursos a gasto social. Lo que pide, ha explicado, es que se gestione mejor ese dinero, que serviría precisamente para destinarlo a las inversiones antes mencionadas y que "hacen falta".

Por otro lado, García aprecia un aspecto "peligroso" en el texto articulado del proyecto, ya que contempla una previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 2,3 por ciento. Nicanor García ha explicado que hay otras previsiones que señalan que el crecimiento va a ser menor. Además, ha apuntado la influencia que puede tener el nuevo sistema de financiación con respecto a las expectativas que ha presentado el Gobierno del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento