Estables los tres españoles heridos en el accidente de lancha en Indonesia

Uno de los heridos en la explosión de la embarcación de turistas en la que falleció una joven española en Bali.
Uno de los heridos en la explosión de la embarcación de turistas en la que falleció una joven española en Bali.
EFE
Uno de los heridos en la explosión de la embarcación de turistas en la que falleció una joven española en Bali.

Los tres españoles heridos en el accidente de un transbordador cerca de la isla indonesia de Bali se encuentran estables, al tiempo que las autoridades preparan la repatriación de los restos de la española muerta en el siniestro.

La Policía indicó que los expertos apuntan a un escape de gasolina y una chispa como el detonante de la explosión y el incendio en la lancha rápida que el pasado jueves causó dos muertos, incluida la española Vanesa P. F. y una turista austríaca, y 18 heridos, todos extranjeros.

Los primeros familiares de las víctimas de la explosión no provocada del pasado jueves comenzaron a llegar a la isla indonesia para visitar a José Miguel P. M., esposo de la española muerta y que fue operado de una fractura en el cráneo.

Magdalena, la madre de José Miguel, y Vicente, un cuñado suyo, aterrizaron anoche en el aeropuerto de Denpasar y se desplazaron al hospital de Kasih Ibu de Saba, una localidad cercana, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Ya nos ha reconocido", afirmó Magdalena, que prefirió no hacer más declaraciones sobre el estado en el que se encuentra su hijo.

Por su parte, una de las enfermeras del centro, Pande Putu Sri Ekasari, explicó que José Miguel está despierto y ha identificado a sus familiares, pero continúa desorientado.

José Miguel P.M. y su esposa, que se casaron el pasado 3 de septiembre en la localidad madrileña de Collado Villalba, se encontraban de luna de miel en Indonesia.

El jefe de la Policía de la regencia de Karangasen, Sugeng Sudarso, explicó que los primeros resultados de la investigación apuntan a que había un escape de combustible y una chispa eléctrica provocó el accidente.

Sudarso afirmó que la compañía Gili Cat, a la que pertenecía la embarcación accidentada, continúa operando en el trayecto entre la isla de Bali y la de Gili Traganwan, el mismo en el que ocurrió el accidente el jueves.

Roberto D.S. y Sara Isabel G.V, la pareja de pasajeros gaditanos heridos en el mismo accidente, se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Bali Royal en Denpasar, donde fueron operados la noche del jueves por las lesiones sufridas.

El doctor Doddy Setiawan indicó que Sara Isabel está despierta pero no puede recordar lo que pasó, mientras que Roberto está estable, pero aún no está consciente del todo y no puede comunicarse bien.

"El caso de Roberto lo llevan cuatro doctores distintos y el de Sara tres", agregó el médico, que no pudo explicar las intervenciones de los heridos al no estar presentes los médicos que los operaron.

La mayoría de los heridos sufrieron fracturas y quemaduras debido a la deflagración en el bote, que se encontraba a unos 200 metros de la costa cuando ocurrió el siniestro.

Representantes de la Embajada de España en Yakarta se encuentran en Bali para asistir a los heridos españoles y ayudar a sus familias que van llegando a la isla, situada en la región central del archipiélago indonesio.

En el bote viajaba una tripulación de cuatro indonesios y un pasaje formado por 35 turistas, muchos de ellos parejas (seis franceses, cinco ingleses, cuatro austríacos, cuatro españoles, cuatro italianos, cuatro portugueses, dos alemanes, dos holandeses, dos irlandeses y dos suizos).

A los diez minutos de zarpar hacia la isla de Gili Trawangan, cerca de la vecina Lombok, se produjo una explosión y luego un incendio.

Cada año fallecen numerosas personas por naufragios en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, debido sobre todo a temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento