Desalojan varias viviendas y naves de Vielha por un escape de gas propano

Activado el plan Transcat de emergencias

Protección Civil ha activado la Alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya Transcat por la fuga que ha sufrido un camión cisterna de gas propano en la N-230 a su paso por Vielha (Lleida), donde han sido desalojadas varias viviendas y naves.

El camión cisternae se en un descampado situado a unos 150 metros de la carretera N-230, en Vielha y Mijaran, ha informado la Conselleria de Interior en un comunicado.

Como medida preventiva, se ha hecho un perímetro de seguridad de 300 metros y se ha desalojado la zona, a la que se han desplazado los bomberos y dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, haciendo tareas de regulación del tránsito, evacuación de viviendas, y naves del polígono.

Según el Servei Català de Tránsit (SCT), a raíz del perímetro de seguridad habilitado, se ha restringido el tráfico en la N-230 en ambos sentidos, y los vehículos son desviados por una vía de servicio.

Protección Civil ha pedido a la ciudadanía que evite acercarse al lugar del accidente y siga las recomendaciones de los cuerpos de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento