La Xunta activa la alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña a partir de esta madrugada

  • La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activa la alerta naranja por un temporal costero que empezará esta madrugada y que afectará al litoral de la provincia de A Coruña.
Oleaje
Oleaje
Europa Press
Oleaje

Según informa la Xunta, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que a partir de las 00,00 horas del día 13 se espera mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros en el oeste y noroeste de la provincia coruñesa. Mientras, en el litoral de Pontevedra y Lugo estará activa la alerta amarilla.

Por ello, la Xunta recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

Además, desde esta madrugada también se activará la alerta amarilla por nieve en la montaña de Lugo y de Ourense. En concreto, se esperan acumulaciones de cinco centímetros por encima de los 900 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento