El evento 'Survival Digital Experience' llega a Alhaurín el Grande

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Alhaurín el Grande ha anunciado que del 26 al 28 de diciembre llegará a la localidad 'Survival Digital Experience', un evento de entretenimiento tecnológico-digital que incluye cuatro zonas: Gaming, Realidad Virtual, Taller de Robótica y Escuela de Drones.

En concreto, la cita será en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El acceso y la participación es libre hasta completar el aforo.

'Survival Digital Experience' ofrece una alternativa de ocio original a la ciudadanía alhaurina, incluyendo a familias, niños y jóvenes. En concreto, según han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, "Digital Experience es ocio electrónico que no se olvida del aprendizaje y del contenido didáctico".

Este evento se divide en cuatro zonas relacionadas con el mundo del entretenimiento tecnológico y digital, y las nuevas tecnologías. La primera de ellas es la de Gaming, donde los participantes tendrán la experiencia del mundo gaming con equipamiento y periféricos de alta gama y calidad profesional.

Esta zona incluye diez puestos completos de PC gaming para jugar a títulos como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, PlayerUnknown's Battlegrounds, Overwatch y Rocket League. También cuenta con una tres puestos dobles de PlayStation con juegos como FIFA 18 o Tekken.

Por otro lado, para los que buscan sumergirse en experiencias visuales, la Realidad Virtual es la más indicada. Esta zona incluye cuatro actividades PlayStation VR y HTC con experiencias de observación y otras en las que los participantes pueden interactuar con el entorno virtual como el Far Point y Google Tilt Brush.

La escuela de drones es otro de los atractivos, enseñando a pilotar drones voladores teledirigidos de forma segura, como lo hacen los profesionales.

Los participantes podrán hacerlo con todas las garantías de seguridad, y un monitor que enseñará los movimientos básicos y pondrá obstáculos que sortear para mejorar la habilidad.

Por último, también tendrá lugar el taller de robótica, donde se aprenderán nociones básicas sobre la robótica a través de creación y programación de robots. Con sets de Lego aprenderán sobre hardware y el software, incluyendo ensamblaje, programación e instrucciones. En la dinámica de esta actividad, los niños podrán dar los primeros pasos en una apasionante materia que les fomentará la creatividad, la curiosidad, y el pensamiento lógico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento