Clavijo anuncia un programa "específico" para combatir el paro de mediana edad y reclama la vuelta del PIEC

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado la puesta en marcha en los próximos meses de un programa "específico" para combatir el paro que afecta a los ciudadanos de entre 35 y 55 años.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDA
Fernando Clavijo

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular sobre paro juvenil,

ha dicho que son unas 135.000 personas que no han acabado sus estudios y tienen dificultades para la cotización, por lo que cuando se jubilen, tendrán que seguir viviendo de las ayudas del sistema.

Sobre el paro juvenil, ha comentado que bajó un 13,2% en Canarias en 2016 -el PP lo niega- , hecho que achacó a la eliminación del PIEC por parte del Estado, a quien ha pedido una "apuesta clara" en los PGE de 2017 para sumarse al plan que prepara el Gobierno regional.

La portavoz popular, Australia Navarro, ha dicho que más de la mitad de los jóvenes canarios no tiene trabajo por culpa de la crisis pero también por la "gestión equivocada" de la formación y el empleo en Canarias.

En esa línea, ha dicho que los convenios de 6 meses de duración son un "parche", por lo que se debe "replantear" el Servicio Canario de Empleo y hacer una "sentada". "Las cosas no pueden seguir como están", ha señalado, porque "da la espalda" a los menores de 25 años.

Por ello, ha pedido a Clavijo que "haga sus deberes" y ponga en marcha un plan de choque con medidas urgentes y diseñar una estrategia a medio y largo plazo basada en formación específica ligadas a las empresas, idiomas, nuevas tecnologías y movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento