Detenidos dos empleados de una aseguradora por estafar 35.788 euros

La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadores de una empresa aseguradora con sede en Madrid y sucursal en Oviedo por falsedad documental y estafa por un importe de 35.788 euros, según ha informado la Policía.

La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadores de una empresa aseguradora con sede en Madrid y sucursal en Oviedo por falsedad documental y estafa por un importe de 35.788 euros, según ha informado la Policía.

La denuncia fue formulada ante los Juzgados de Alcobendas que se inhibió en los de Oviedo, al residir los implicados en esta ciudad, encargando la investigación al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Jefatura Superior de Policía de Oviedo.

Una vez identificados los agentes de seguros presuntamente implicados en los delitos señalados, los agentes comprobaron que entre ambos habían efectuado 9 pólizas de seguros que resultaron sospechosas.

Llamados a declarar, afirmaron que desconocían que hubieran sido titulares de pólizas de seguro y que desde luego no habían abonado cuota alguna. Las gestiones posteriores se centraron en averiguar, el titular de las cuentas bancarias donde se cargaban los importes de las primas, resultando que estaba a nombre de una u otra de las personas investigadas.

De todo lo investigado la policía deduce que tras haber oído en declaración a los presuntos contratadores, se concluye que ninguno de ellos abonó cantidad alguna en concepto de prima para el pago del seguro de vida que tenían contratado a su nombre, desconociendo incluso algunos de ellos la existencia de dichas pólizas.

Para la consecución de los hechos necesariamente se requieren obtener varios datos, siendo estos; las identidades de las personas a las que asegurar, teléfonos, domicilios y cuentas bancarias vinculadas a las primas que se tienen que abonar.

Una vez obtenidas las identidades a través de conocidos o amigos, los agentes confeccionan las pólizas de seguros de vida, improvisando las firmas, teléfonos y direcciones de los asegurados, vinculando dichas pólizas a cuentas bancarias abiertas anteriormente por los propios agentes de seguros.

Transcurrido un tiempo y una vez obtenidos las bonificaciones pertinentes, dejan de pagar las primas de los seguros, por lo que la propia compañía les da de baja por impago.

Al querer la compañía aseguradora conocer el motivo por el cual han dejado de abonar el seguro de vida, intenta ponerse en contacto con los asegurados, no consiguiendo dicho propósito al haber sido inventados tanto el teléfono como la dirección de los mismos, evitando también de esa forma averiguar que dichas personas desconocen por completo tener un seguro de vida contratado.

Por último y tras hablar telefónicamente con la denunciante, esta manifiesta que los seguros de vida son los más productivos, ya que disponen de una bonificación mayor para los agentes, de hasta un cuatrocientos por ciento, motivo por el cual se deduce que los agentes se hicieran cargo de los costes de dichas pólizas para de esa forma cobrar la bonificación del propio seguro de vida que eran mucho más ventajosas.

Cuando sospecharon que estaban siendo investigados trataron de desvincularse de la aseguradora, alegando que querían formar su propia empresa como autónomos.

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