Canarias registra un verano "muy cálido" con escasas precipitaciones y se augura un otoño "más cálido de lo normal"

  • El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (Aemet), Jesús Agüera, ha realizado este viernes una valoración del tiempo que ha predominado durante el verano en el archipiélago, destacando que ésta estación ha sido "muy cálida" y con escasas precipitaciones.
Playa de Las Alcaravaneras
Playa de Las Alcaravaneras
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Playa de Las Alcaravaneras

Agüera ha señalado que junio, julio y agosto han sido meses "muy cálidos" y "extremadamente cálidos" con anomalías de las temperaturas de entre 1,8ºC y 1,5ºC. En este sentido, apuntó en rueda de prensa que el día que se alcanzó la máxima más alta del verano fue el 8 de agosto cuando se llegó a los 41,3ºC en el aeropuerto de Lanzarote.

Respecto a la temperatura media del mar durante el verano, dijo que fue la "más alta de los 15 últimos años"; mientras que en lo que se refiere a las precipitaciones afirmó que "llama la atención Tenerife por lo poco que está lloviendo".

En este sentido, indicó que prácticamente "no ha llovido" desde el pasado otoño, alcanzando el déficit de lluvias un 25 por ciento en Canarias, si bien en el caso de la isla de Tenerife ese déficit se eleva al 40 por ciento.

Agüera también añadió que en septiembre sí se produjo un episodio de tormenta aunque reconoció que estas tormentas y la "ligera" humedad producido en este mes, "no" compensa el déficit de precipitaciones.

OTOÑO "MÁS CÁLIDO DE LO NORMAL"

Respecto al otoño, que entrará a las 21.02 horas de este viernes, en el caso de Canarias, dijo, se espera que sea "más cálido de lo normal".

En cuanto a las precipitaciones, apuntó que en el mes de octubre se prevé que haya "menos" de lo normal aunque, dijo, que para el mes de noviembre se esperan "episodios mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento