El IV Centenario de la muerte de Cervantes ha aumentado un 5,5% el empleo en sector turístico de C-LM

  • La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta, Ana Isabel Fernández, ha ofrecido este jueves en Albacete los últimos datos sobre turismo referentes al IV Centenario de la muerte de Cervantes, afirmando que "cerca de 400.000 personas han participado de la programación", lo que ha supuesto "un 5,5 por ciento de empleo más en el sector turístico".
Quijote y Sancho
Quijote y Sancho
EUROPA PRESS
Quijote y Sancho

Estas cifras vienen avaladas por los últimos datos referentes a pernoctaciones en Castilla-La Mancha que ha facilitado también la directora de Turismo y que ha supuesto un 12 por ciento más de alojamientos en hoteles y un 26 por ciento más de pernoctaciones en instalaciones rurales.

Para Ana Isabel Fernández esto indica que los actos programados con motivo del Centenario "han supuesto un gran despliegue turístico para la región" y ha añadido que espera que estos datos "muy positivos" sigan "consolidando" en este segundo semestre.

Estas declaraciones las ha realizado durante la inauguración del estand que la Junta ha montado este año en la Feria de Albacete, asociado también a la figura de Cervantes. Un espacio expositivo que acoge la muestra 'Visiones de la Mancha', planteada como un recorrido fotográfico por la región.

Una muestra que viene de la mano de cinco fotógrafos de prestigio nacional e internacional como son Jordi Bernardó, John Davies, Ferdinando Scianna, Montserrat Soto y Caio Reisewitz. En ella abordan diferentes temáticas sobre el paisaje castellano-manchego y el progreso tecnológico de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento