El PSOE, a favor de paralizar el PSIR en Los Corrales de Buelna

  • El PSOE está a favor de paralizar el Plan Singular de Interés Regionañ (PSIR) de Los Corrales de Buelna al considerar que está "obsoleto" pero pide un "plan alternativo", que incluya una ampliación del área industrial y que este "adaptado a las necesidades y la realidad" actual.
Pablo Zuloaga
Pablo Zuloaga
PSOE CANTABRIA
Pablo Zuloaga

En un comunicado, el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha recordado que el proyecto data de 2003, hace 15 años, y buscaba ampliar el suelo industrial, residencial y espacios libres de este municipio, además de incluir una circunvalación para aliviar el tráfico, sobre todo de vehículos pesados, de los cascos urbanos de Los Corrales y San Felices.

Sin embargo, el líder de los socialistas ha opinado que ahora "ni la situación económica ni tampoco las necesidades residenciales de la zona son las mimas" que entonces.

Por tanto, y debido al paso del tiempo y del cambio de necesidades, ha defendido que si en algún momento hay intención de retomar el plan, "habrá que modificarlo íntegramente y partir de cero para ajustarlo a las nuevas exigencias y a las necesidades actuales de la comarca".

"El PSIR de Buelna ha quedado anticuado y está en punto muerto principalmente porque la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha obligado a cambiar el proyecto al considerarlo inviable", ha aseverado.

Zuloaga ha recordado que Los Corrales ya cuenta con el Polígono Industrial de Barros, que alberga en la actualidad a centenares de empresas y en el que a día de hoy se dispone de naves vacías para instalar futuros negocios.

Además, ha señalado que en este polígono, que ha reconocido como "uno de los principales motores económicos de la Cuenca del Besaya, se plantea el liberar más suelo industrial.

SÍ A LA RONDA DE CIRCUNVALACIÓN

Aunque Zuloaga está a favor de paralizar el PSIR de Los Corrales por "anticuado", sí cree "necesaria" la ronda de circunvalación del valle de Buelna.

En este sentido, ha argumentado que muchos camiones circulan diariamente por el municipio debido a que en ese polígono se encuentran ubicadas muchas empresas, generando una situación que afecta a la seguridad de los vecinos y al tráfico.

La alcaldesa también considera que esta circunvalación resulta "necesaria" para la industria existente, para el futuro crecimiento de la zona y para sacar el tráfico pesado del centro urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento