Ada Colau, tras la ruptura con el PSC: "Ojalá abandonen pronto pactos con PP, Cs y Unió"

Twitter de Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona
Twitter de Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona
TWITTER
Twitter de Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha agradecido al segundo teniente de alcalde y líder del PSC en el Ayuntamiento, Jaume Collboni, su trabajo en el Gobierno municipal, y ha agregado: "Ojalá el PSC abandone pronto pactos con PP, Cs y Unió y recupere alianzas de izquierdas".

En varios apuntes en Twitter, ha asegurado que la decisión de romper el Gobierno municipal con el PSC ha sido "difícil", pero se ha tomado "de la mejor manera posible: con radicalidad democrática", consultando a las bases de BComú.

La también impulsora de CatComú ha sostenido que su ejecutivo municipal continuará gobernando en base a objetivos concretos y "con todo el diálogo que la ciudad se merece, y buscando acuerdos con todos los grupos".

Las bases de BComú han decidido romper el pacto con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona con 2.059 votos a favor, el 54,18%, según ha anunciado este domingo en rueda de prensa la formación que lidera la alcaldesa Ada Colau.

La consulta, en la que han participado 3.800 personas, se abrió el pasado jueves y acabó este sábado a medianoche con la pregunta: "Debido al apoyo del PSC/PSOE a la aplicación del artículo 155, ¿Barcelona En Comú debe poner fin al pacto de gobierno con el PSC en la ciudad para gobernar en solitario?".

Un total de 1.736 votantes de la formación ha votado en contra de poner fin al pacto con los socialistas en la capital catalana, el 45,68%, y se han registrado 5 votos en blanco.

Barcelona en Comú tendrá ahora la gobernabilidad más complicada, dado que dispone de 11 concejales sobre un total de 41, y el PSC le aportaba otros cuatro. El grupo municipal Demòcrata (PDeCAT) dispone de nueve concejales; ERC tiene 5, los mismos que Ciudadanos; el PPC tiene tres, al igual que la CUP, y hay un concejal no adscrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento