La Junta invierte más de 43.000 euros en mejorar las instalaciones del CEIP Romero Robledo de Antequera

  • ANTEQUERA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)
Reunión en el Colegio Público Rural Atalaya
Reunión en el Colegio Público Rural Atalaya
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión en el Colegio Público Rural Atalaya

La Junta de Andalucía va a emprender la mejora de las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Romero Robledo de Antequera (Málaga) mediante diversas actuaciones que van a contar con un presupuesto de 43.197 euros y un plazo de ejecución de 45 días.

En concreto, según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota, se va a acometer la instalación eléctrica y de datos de la nueva aula de informática. También se va a proceder al cerramiento del núcleo de escaleras metálico ubicado en el patio del centro y a la apertura de un hueco de ventilación en el ascensor.

En la zona infantil, se va a alicatar el patio y a tratar las carpinterías exteriores y los acabados exteriores de dicho patio. Asimismo, se va a acondicionar el aula de infantil de la planta baja instalando un suelo de goma para sus actividades educativas.

Por otra parte, se van a alicatar los paños de aulas y pasillos para dar uniformidad al centro y a tratar las carpinterías de la zona vinculada al núcleo de escalera y ascensor. Finalmente, se va a pintar el centro y a pulir y abrillantar su interior.

El CEIP Romero Robledo escolariza a un total de 196 niños de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria, atendidos por un total de 15 docentes. El centro es bilingüe en inglés.

COLEGIO PÚBLICO RURAL ATALAYA

El Colegio Público Rural Atalaya, por su parte, contará este curso con dos docentes más de los inicialmente previstos, ya que una vez finalizado el periodo de matriculación del mes de septiembre se ha regularizado la plantilla de funcionamiento del centro, como ya se informó a las familias en el mes de julio.

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha comunicado este extremo a la dirección del centro y a una representación de su comunidad educativa en una reunión mantenida en la Delegación Territorial de Educación este martes, y a la que ha asistido el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y responsables de la Delegación.

Patricia Alba ha declarado que "el cierre de plantilla" ha conllevado que el CPR Atalaya cuente para este curso con una ratio profesor-alumno "mejor incluso que el curso pasado".

Del mismo modo, ha afirmado que "la Junta de Andalucía es consciente de la importancia que tienen las escuelas rurales para las pequeñas localidades y por tanto no ahorra ningún esfuerzo para su mantenimiento y refuerzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento