Detenidas cinco personas por vender cocaína en Novelda, una de ellas menor de edad

  • La Guardia Civil ha detenido en Novelda (Alicante) a cinco personas, tres hombres y dos mujeres de entre 15 y 51 años, por presuntamente formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en la localidad y poblaciones cercanas como Elda, Monforte del Cid y Alicante. Los agentes han intervenido un total de 155 gramos de cocaína, 72.500 euros en metálico, dos coches y varios móviles y aparatos electrónicos, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
La Guardia Civil se ha incautado de 155 gramos de cocaína y 72.500 euros
La Guardia Civil se ha incautado de 155 gramos de cocaína y 72.500 euros
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil se ha incautado de 155 gramos de cocaína y 72.500 euros

La investigación se inició en septiembre del año pasado, al tener conocimiento al Guardia Civil de que un grupo vendía droga en la comarca del Medio Vinalopó, principalmente en las localidades de Novelda y Monforte del Cid.

Tras varias vigilantes, los agentes comprobaron la existencia de esta banda, que funcionaba con una asociación criminal "perfectamente organizada y estructurada", con roles definidos y asignados para cada uno de sus miembros.

Seguidamente, registraron cinco domicilios que utilizaban los sospechosos en las localidades de Alicante, Elda, Novelda y Monforte del Cid, uno en la urbanización Alenda Golf y otro en la urbanización La Capitana. En su interior se aprehendieron de hasta 72.500 euros en efectivos, dos vehículos, 155 gramos de cocaína distribuidos en multitud de dosis para su posterior venta y distribución.

Los guardias civiles también intervinieron 20 terminales móviles última generación, un ordenador portátil, una tablet, un ordenador de sobremesa y varias televisiones de alta definición, así como numerosos útiles para la elaboración de cocaína y tres básculas de precisión, entre otros objetos.

Por todo ello, han detenido a tres hombres de 51, 46 y 15 años -de nacionalidad italiana y los dos últimos española- y dos mujeres de 44 y 38 años -ambas de origen español-. El menor de edad es hijo de la última arrestada.

A todos se les imputan los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y encubrimiento. Además, dos de ellos tenían en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso directo en prisión por sentencias judiciales anteriores.

Tras ser arrestados, la autoridad judicial de Novelda ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los cuatro mayores de edad. Mientras, el menor de 15 años será juzgado próximamente por la Fiscalía de Menores, hasta entonces ha quedado en libertad.

EL MENOR HACÍA DE "CORREO"

Este joven, hijo de la mujer detenida de 38 años, colaboraba con la organización criminal haciendo de "correo" de las dosis de cocaína para distribuirlas hasta los consumidores.

En el operativo han participado efectivos de la Guardia Civil de Novelda, el Grupo Cinológico y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), ambos de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, junto a efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Torrevieja y Agentes del Equipo Roca de la Compañía de Ibi, también de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento