Alós (PP) subraya que Huesca es la segunda provincia de España con mayor inversión en carreteras

  • Huesca es la segunda provincia de España con mayor inversión en carreteras en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, según lo ha manifestado la diputada del PP en el Congreso, Ana Alós.

En él, se incluyen las partidas necesarias para nuevas actuaciones en la A-21 de Jaca a Pamplona, la A-23 de Huesca a Jaca y la A-22, de Lleida a Huesca, a la que se destina un millón de euros para el tramo Siétamo-Huesca, ha dicho la parlamentaria.

Asimismo, ha destacado que en los próximos meses las tres autovías contarán con todos sus tramos en licitación o en obras "para terminarlas en los próximos años y que sean una realidad" de forma que "estos presupuestos recogen lo más importante que esperábamos los altoaragoneses".

Alós también se ha referido a la inversión en ferrocarriles en la provincia, que será de 17,4 millones de euros, una cantidad casi un 28 por ciento superior a la del presupuesto prorrogado.

Entre las actuaciones, ha resaltado la mejora de la línea Huesca-Canfranc y su adaptación al tráfico internacional que contará con 1,8 millones en este presupuesto y con una dotación plurianual hasta 2020.

Alós ha confiado en la responsabilidad de todos los grupos de la cámara para sacar adelante estos presupuestos y que no haya que prorrogar los de 2016. "Lo peor que nos podría pasar es que no salieran adelante" porque en los del año pasado "hay un siete por ciento menos en inversiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento