Santa Pola (Alicante) renueva los certificados ISO 9001 y 14001 de calidad de sus playas

  • Las playas de Santa Pola (Alicante) han sumado este año a sus cinco banderas azules y la distinción temática de Socorrismo y Primeros Auxilios, que solo tienen tres municipios en toda España, la renovación del certificado ISO 9001 e ISO 14001 de la normativa UNE-EN, según ha informado la Concejalía de Playas este miércoles.
Los responsables de playas con los certificados
Los responsables de playas con los certificados
AYTO SANTA POLA
Los responsables de playas con los certificados

La concejala del área, Mercedes Landa, ha recalcado que aunque "bastantes personas creen que conseguir las banderas o tener los certificados ISO no son necesarios", el hecho de "luchar por ellos hace que mejoremos día a día, y que se subsanen los errores que aparecen diariamente".

"Poco a poco todos los departamentos, no solo el de Playas, en éste y otros ayuntamientos, tendremos que seguir este tipo de normativas que nos ayudan a mejorar los servicios", ha opinado.

Los certificados ISO se renuevan anualmente a través de una auditoría que realiza AENOR, donde se revisa la documentación y se realizan inspecciones 'in situ' a los servicios que ofrece la concejalía como chiringuitos, zonas náuticas, socorrismo o la limpieza de playas y espigones, entre otros.

En 2017, la forma de trabajar se actualizó a la versión ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, que supone unos cambios en el modo de trabajo, siendo éste por objetivos y actuaciones. "El departamento de Playas realiza un gran trabajo diario, ya que a través de los indicadores asociados a cada servicio pueden evaluar la calidad de las playas y el riesgo ambiental que ejercen estos servicios sobre el medio", han remarcado desde el consistorio.

Además, Landa ha agradecido al personal del departamento de playas, y a los técnicos, el trabajo realizado ya que han conseguido los objetivos marcados en el Órgano Gestor de Playas antes del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento