Un bebé es hospitalizado grave en Santander: retiran la custodia a los padres

  • El pequeño ingresó el jueves en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, tras lo cual el hospital activó el protocolo de malos tratos.
  • Los padres han quedado en libertad tras ser detenidos este viernes.
  • El juez de guardia ha acordado la suspensión cautelar de la patria potestad de los padres.
Fachada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.
Fachada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.
GOOGLE STREET VIEW
Fachada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.

Un bebé de 45 días ha sido ingresado en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Fuentes policiales han explicado que la Policía Nacional tuvo conocimiento el jueves, a través de los servicios médicos del hospital, del ingreso de un bebé de 45 días en estado grave, tras lo cual el hospital activó el protocolo de malos tratos.

Sus padres han sido detenidos este viernes por la Policía Nacional y tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad, a la espera de que la investigación abierta permita dilucidar si el estado del bebé es consecuencia de un accidente o es fruto de una agresión.

El juez de guardia ha acordado la suspensión cautelar de la patria potestad de los padres, que se mantendrá hasta que se investigue lo ocurrido, y que mientras tanto, el bebé queda a cargo de los Servicios Sociales.

Desde el Gobierno de Cantabria se han limitado a confirmar la apertura del protocolo por sospecha de malos tratos, adelantada por el Diario Montañés, sin proporcionar información sobre el estado del bebé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento