Participa critica el desvío de 7,5 millones presupuestados por Espadas para "gasto social" en 2016

  • La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha alertado este martes de que en las últimas semanas, el gobierno local del socialista Juan Espadas ha realizado

cambios presupuestarios que se han saldado con el desvío de unos 7,5 millones de euros, inicialmente destinados para gastos en materia social.

Tales desvíos, según desgrana, han sido acometidos para aspectos como proveer fondos para la adquisición de la casa Fabiola, al objeto de que albergue la prolija colección de arte cedida a la ciudad por Mariano Bellver, "pagos pendientes" por el Ayuntamiento y la ampliación de capital acometida en la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa). "No podemos olvidar que esta apuesta la realiza Espadas en una ciudad que cuenta con los barrios más pobres del Estado español", ha apostillado Serrano.

"A la vista de los hechos, el presupuesto social que vendió el gobierno, ese presupuesto del cambio, fueron palabras que se llevó el viento y poco tiene que ver con la ejecución real de este año", ha avisado Serrano.

Según ha manifestado Serrano, "se ha gastado menos de un tercio de lo anunciado por Espadas en el Plan de Microactuaciones en Barrios; en mejoras en las zonas degradadas, en los espacios libres y en las zonas verdes, así como en las partidas para eficiencia energética de infraestructuras y bienes destinados al uso general, como el carril bici". "La ejecución de los presupuestos es el examen real de cuáles son los intereses reales y este Ayuntamiento ha suspendido", ha opinado la portavoz de Participa Sevilla, que también ha denunciado el retraso que están sufriendo los presupuestos de 2017.

Para terminar, ha pedido al PSOE que "expliqué a la gente por qué ha decidido renunciar a fondos que iban a servir, entre otras cosas, para la rehabilitación de barrios como Parque Alcosa, Los Pajaritos o La Bachillera, el arreglo de los castilletes de La Barzola, la reforma de monumentos históricos, como la Casa del Pumarejo, o la instalación de ascensores para mejorar la accesibilidad en viviendas antiguas, los famosos 'pisos cárcel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento