Detenido un vecino de Andújar acusado de varias estafas en la compra-venta de vehículos

  • La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Andújar (Jaén) de 31 años como presunto autor de tres delitos de estafa y de estado civil cometidos con la compra-venta de vehículos.

El detenido, según se informa desde la Guardia Civil, se dedicaba a la compra-venta casera de vehículos. Cuando contactaba con el dueño de un vehículo en venta, le pedía la documentación datos para poder llevar el coche hasta Andújar avisando al seguro y fingiendo una avería para que la grúa se lo acercara sin costo alguno.

Una vez que tenía el coche en su poder y toda la documentación, lo vendía a un tercero sin que en ningún momento quedara constancia de su participación en la trazabilidad de los propietarios de los vehículos. De esta forma, conseguía quedarse íntegramente con el dinero de la venta, sin que apareciera su nombre por ninguna parte y sin entregar ningún dinero a su propietario original.

La operación comenzó a principios de año y ha sido desarrollada por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil en Andújar tras conocer en Jódar (Jaén), Campillo de Arenas (Jaén) y Montoro (Córdoba) varias denuncias en las que vecinos sospechaban haber sido estafados en la venta de sus vehículos.

La Guardia Civil no descarta que halla más personas afectadas que denuncien los hechos una vez que se de a conocer la presunta estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento