Una treintena de personas participan en los talleres impartidos en los alojamientos de San Bernardo

  • SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Cerca de una treintena de personas, la mayoría residentes en los alojamientos protegidos de la Junta de Andalucía en el barrio de San Bernardo, participan desde el día 21 de noviembre en los dos talleres que, inicialmente, se han puesto en marcha en los espacios comunes de dicho complejo residencial.

Los talleres están organizados de forma coordinada y conjunta por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), titular de dichos alojamientos protegidos, y los Servicios Sociales de la Zona de Trabajo Social Nervión- San Pablo- Santa Justa.

Según informa la Junta andaluza en un comunicado, los talleres que se han iniciado, abiertos a todo el vecindario del barrio buscando la integración en acciones que promueven el bien común, permiten a las personas inscritas aprender las técnicas del dibujo en tela y de las labores de punto y ganchillo.

El taller de dibujo en tela lo imparte un monitor voluntario de la Asociación Avass, Alberto Barrera Bocanegra, que enseña a los inscritos las técnicas y habilidades para el dibujo en diferentes tipos de tela y prendas de vestir, como camisetas, vestidos, cojines, entre otros. El taller, con once participantes, se imparte las tardes de los lunes y se prolongará hasta finales de mayo del año próximo.

También con el objetivo, entre otros, de facilitar un punto de encuentro intergeneracional en el que interactúen las personas alojadas en la promoción y los vecinos del entorno, potenciando la solidaridad y el apoyo mutuo mediante el desarrollo de actividades creativas y artísticas, se celebra el taller de labores de punto y ganchillo, que imparten los miércoles por la tarde hasta final de mayo, las voluntarias de Avass María Bellerín Cruzado y Rosa Ortega Gata. En este taller participan siete alojados y seis vecinos del entorno, aunque sigue abierto el proceso de admisión.

Al mismo tiempo, el equipo de AVRA que atiende el complejo está diseñando, junto con los alojados, los talleres de Autogestión que se quieren poner en marcha en las próximas semanas, con el fin de preparar a las personas que residen en los alojamientos para que se impliquen en la gestión de dicho complejo, situado en la calle Juan de Mata Carriazo, en Sevilla, en tareas como la jardinería de las zonas comunes. También se pretende impulsar un punto de encuentro de ocio y otro lugar de encuentro para la lectura y el estudio.

Precisamente una pareja de personas mayores residentes ha tomado la iniciativa de sumar otro taller, en este caso denominado Punto de Encuentro de Baile, que se celebra los sábados, domingos y festivos, en los salones comunitarios de los alojamientos.

Por otra parte, ya se encuentra en proceso de licitación el contrato para el suministro, montaje e instalación de acondicionadores de aire frío y caliente en los alojamientos que no disponen aún de esta instalación.

El contrato se licita al precio de 174.400 euros y las empresas interesadas disponen de plazo para la presentación de ofertas hasta el 21 de diciembre próximo. La mesa de contratación abrirá las ofertas el 17 de enero y a continuación, se adjudicará el contrato a la mejor oferta, que deberá ejecutarse en el menor plazo posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento