El violonchelo de Carolina Landriscini y el piano de Javier Estebarán en los Martes Musicales de la Fundación Vital

El recital tendrá lugar a las 20.00 horas en el Aula Fundación Vital e incluye piezas de Mendelssohn, Beethoven, Schubert y Ginastera
Carolina Landriscini
Carolina Landriscini
PICASA
Carolina Landriscini

Los Martes Musicales de la Fundación Vital, el ciclo que la entidad dedica cada temporada a la música de cámara, contará este martes con la presencia del dúo de violonchelo y piano formado por Carolina Landriscini y Javier Estebarán. El recital dará comienzo a las 20.00 horas, en el Aula Fundación Vital, con un programa basado en piezas de Mendelssohn, Beethoven, Schubert y Ginastera.

Según ha informado la Fundación Vital, Carolina Landriscini estudió en Francia y, más tarde, bajo la tutela de Janos Starker, en la Universidad de Indiana (EE.UU). Titulada Superior de Violonchelo y Música de Cámara, fue becada por la Diputación de Gipuzkoa y por Juventudes Musicales de Madrid y en 1995 ganó la beca Nicanor Zabaleta. Su trayectoria le ha llevado a participar en numerosos Festivales Internacionales en Francia, Suiza, Italia, Reino Unido o Alemania.

Asimismo, ofrece regularmente recitales con piano en salas y auditorios de toda España como los de la Fundación Juan March, el Festival de Música de Segovia, el Centro Conde Duque de Madrid, la Quincena Musical donostiarra, y la Sociedad Filarmónica de Bilbao.

Landriscini es, además, profesora de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, y ha sido invitada a impartir Masterclasses en la ESMAE de Oporto (Portugal), la Facultad de Música de la Universidad de Ostrava (República Checa), o la Academia de Música de Cracovia (Polonia), entre otros.

Ha colaborado con Orquestas Sinfónicas como las de Castilla y León, la de Galicia o la de Euskadi y en 2002 realizó una gira por Australia con Ensemble Orchestral de Basse Normandie. Actualmente es la presidenta de la Asociación de Violonchelistas de Galicia y lidera el conjunto de violonchelos Soncello Ensemble.

Su pareja en este recital de los Martes Musicales, Javier Estebarán, realizó sus estudios superiores de profesor en las especialidades de música de cámara y de piano, y continuó su formación durante seis años en París, donde aprendió de la mano de grandes maestros como Genevieve Ibanez y Hortense Cartier-Bresson.

Allí obtuvo el diploma superior de piano en la École Normale de Musique de París, el primer premio del grado superior de música de cámara y el primer premio a la unanimidad del grado superior de piano en el Conservatorio Nacional de Boulogne.

En 1997 ganó el IV Concurso Internacional de Piano Ciudad de San Sebastián. Entre sus actuaciones más destacadas está la protagonizada en Japón con motivo del 30 aniversario del hermanamiento de las ciudades de Toledo y Nara, invitación que se ha vuelto a repetir con motivo del 35 aniversario y donde tuvo la oportunidad de tocar un piano Yamaha de principios del siglo XX, ejemplar más antiguo en condiciones de uso a nivel mundial.

Asimismo, ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, en el Auditorio Nacional de Madrid, y para el programa Clásicos Populares de RNE. En la actualidad es profesor de piano en el Conservatorio de Música de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana.

Las entradas para el recital de los Martes Musicales de este martes tienen un precio de 8 euros y se pueden adquirir en la propia aula Fundación Vital desde una hora antes del inicio del concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento